Los mini gobernadores

Los mini gobernadores
La estampa de la "Mañanera" de ayer martes en Palacio Nacional, no tiene pierde.

El presidente Andrés López Obrador pregunta:

"Levanten la mano los gobernadores que sí van a distribuir los libros de texto gratuito".

Con la mano alzada, como niños aplicados, responden sonrientes, los mandatarios de Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Chiapas y Ciudad de México, entre otros.

La respuesta no se hace esperar en las redes sociales.

No bajan de incondicionales a los gobernadores de Morena, a quienes dicen que poco les importa la educación de la niñez.

El dueño de Televisión Azteca, Ricardo Salinas, le entra al juego y plantea en la red X una consulta ciudadana.

-¿Quieren que los regidores, alcaldes, diputados, senadores, secretarios estatales, gobernadores, secretarios federales y presidentes, nos digan en qué escuela y país estudian sus hijos?

El polémico empresario da en el clavo, toda la clase política en el poder, sin importar colores, tiene a sus hijos en escuelas privadas.

Y  queda claro que los izquierdistas, quienes más se desgarran las vestiduras, solo defienden la educación pública en el discurso.

Habrá que preguntar a los funcionarios de la 4T del gobierno de Tlaxcala, dónde estudian sus hijos, para constatar lo anterior.

Porque si de complacer al presidente de la República se trata, entonces qué importa que los libros de texto tengan errores garrafales.

Al fin que a sus descendientes no les afecta. como sí a miles de niños que no tienen padres funcionarios en los gobiernos de la 4T.

victortamayo5@hotmail.com