La Gordillo tlaxcalteca
Les cuento que en las últimas horas circuló la versión del regreso de Guadalupe Rodríguez Guzmán, a las riendas del sindicato de burócratas "7 de Mayo".
La especie fue propalada por la ex dirigente y ex miembros que fueron sometidos a un proceso de expulsión.
Incluso, Rodríguez Guzmán amenazó que va a recuperar la dirigencia de ese gremio porque está a punto de ganar los juicios de expulsión y otros que se interpusieron en su contra.
Dijo que el Sindicato "Siete de Mayo" ha pedido fuerza con Edgar Tlapale Ramírez al frente, a quien de paso acusó de vender la causa.
La ex lideresa prevé revertir su exclusión y estar en condiciones de mantener a salvo sus derechos, para buscar una vez más la Secretaría General de la agrupación.
La amenaza de Rodríguez Guzmán, no parece descabellada, pues forma parte del grupo gobernante actual a nivel federal, por lo que pudiera verse beneficiada.
Más bien habría que analizar qué tanto le conviene a Andrés Manuel López Obrador y a Lorena Cuéllar, revivir a una ex dirigente acusada de muchas tropelías.
Sobre ella pesa la acusación de haber tomado más de 12 millones de pesos de las arcas del “7 de Mayo”, además de cometer muchos abusos en agravio de los burócratas estatales y municipales.
Apenas ayer conocimos un nuevo caso cometido por la ex dirigente sindical en contra de una trabajadora a la que no le sus pagaron gastos médicos.
Se trata Amalia Cruz Pozos, quien habría sido víctima de los delitos de abuso de confianza y de abuso de autoridad por parte de Rodríguez Guzmán, en complicidad de Elodia Flores Sánchez, quien fungía como Secretaria de Gastos Médicos y Asistencia del mismo organismo gremial.
En 2013, Cruz Pozos cubrió el tratamiento médico de su madre, que ascendió a más de 84 mil pesos; sin embargo, no pudo recuperar su dinero, el cual se quedó en la bolsa de la ex líder sindical.
Lo anterior exige de las autoridades judiciales y sindicales llegar al fondo del caso, para que se haga justicia y se sancione el abuso en contra de la trabajadora.
No son las únicas denuncias en contra de la ex dirigente, a quien algunos líderes de Morena quieren regresar al frente del Sindicato "Siete de Mayo", todo porque se sumó a su causa en las elecciones pasadas.
Ahora sólo falta que, como ocurrió con Elba Esther Gordillo, nos digan que Guadalupe Rodríguez Guzmán, es una perseguida política, para allanarle su regreso.
Comentarios