Los `cachorros´ del poder

Los `cachorros´ del poder
El alcalde de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, alias "El Cachorro", está utilizando todos los recursos del municipio para heredar el poder a su hijo en 2024.

En medio de la indignación del pueblo, el presidente municipal sureño busca estar a tono con los ex y actual gobernadora que tratan de implantar una dinastía monárquica en Tlaxcala.

En esa estrategia, se encuentran los hijos de los ex gobernadores Alfonso Sánchez Anaya, Mariano González Zarur y la actual mandataria Lorena Cuéllar Cisneros.

Alfonso Sánchez García, quien fungía como secretario de Infraestructura, se registró como precandidato de Morena al Senado de la República.

El diputado federal priista Mariano González Aguirre, también busca la senaduría, pero en la fórmula del Frente Amplio por México.

Y la mandataria estatal le está allanado el camino a su hija, Fernanda Espinoza de Los Monteros Cuéllar, para la alcaldía de la capital.

La intención es obvia, catapultar a los "cachorros" como virtuales candidatos a la gubernatura del estado en la elección de 2027.

Es el caso del alcalde de Zacatelco, quien está impulsando con todo a su hijo Hildeberto Pèrez Maldonado, para que se promueva en el municipio y la región.

"El cachorrito" busca suceder a su padre en las elecciones del próximo año, utilizando recursos y programas sociales de la comuna, lo que está causando malestar en la población.

Poco le importa que la gestión municipal de su padre, esté reprobada por la alta incidencia delictiva, ausencia de obra pública y malversación del erario.

Lo que a la familia del "Cachorro" le interesa, es que ya saben cómo ganar elecciones, como sucedió en el proceso electoral municipal de 2021.

El Partido Nueva Alianza, que llevó como candidato a Hildeberto Pérez Álvarez, obtuvo el triunfo mediante la descarada compra de votos.

El grupo de prestamistas conocido como "Los colombianos", operó la  elección del PANAL en Zacatelco, repartiendo dinero a los votantes.

El mecanismo fue muy simple, a los pobladores les entregaron un número de folio que deberían poner a cada boleta electoral sufragada y tomarle una foto.

Esa misma estrategia, es la misma que se piensa replicar, pues ya se vio que funcionó y que pese a que se documentó en la impugnación, el Tribunal Electoral  la desechó por improcedente.

Con ese tipo de prácticas y otras más, las dinastías políticas buscan mantenerse en el poder en el estado de Tlaxcala.

RÁFAGAS...

La gobernadora Lorena Cuéllar ya no sabe cómo salir del problema en que se metió al privatizar Radio Altiplano y regalar la emisora a El Heraldo Media Group.

El pasado viernes, de nuevo en la "mañanera", se tocó el asunto y el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que la radio tlaxcalteca seguirá siendo cultural.

La gobernadora de Tlaxcala mintió a la federación, diciendo que Radio Altiplano tenía problemas económicos para operar y que estaba a punto de perderse.

Dónde quedó el compromiso de "no mentir, no robar y no traicionar", que tanto proclamó en su campaña política por la gubernatura del estado.

victortamayo5@hotmail.com