Tlaxcala Beach

Tlaxcala Beach
Vaya que la gobernadora Lorena Cuéllar se encuentra haciendo historia, promoviendo con todo a Tlaxcala como si fuera un destino playero.

Para ello, no ha escatimado tiempo ni recursos para difundir el campeonato mundial de Voleibol de Playa, que tendrá lugar en octubre próximo.

Y continúa organizando las costosas giras llamadas Trophy Tour por varias ciudades del país, como la del fin de semana en Acapulco.

Incluso, gestionó ante el gobierno federal la instalación de un cuartel de La Marina, para garantizar la seguridad de los atletas.

Lo que indica que la gobernadora de Morena, está dedicando todos sus esfuerzos en la promoción de un evento deportivo que aquí no le interesa a nadie.

Ya se vio el año pasado, donde las partidos de voleibol tuvieron poca afluencia e incluso tuvieron que obligar a los trabajadores del gobierno a asistir a los encuentros.

Actualmente, lo más grave es que la mandataria gasta fuertes sumas de dinero público en su Trophy Tour, donde carga con funcionarios y periodistas afines.

Mientas la gobernadora Lorena Cuéllar destina su tiempo y derrocha recursos en el Mundial de Voleibol 2023, aquí se le descompone el estado.

Ya no solo en las mesas de los políticos, sino en todos los sectores de la sociedad, no se habla de otra cosa que de los nulos resultados del gobierno de la 4T.

La inconformidad social que se generó por las protestas de sindicatos, por la privatización de los servicios de salud, ha ido creciendo como una bola de nieve.

Lo que ha prendido los focos rojos al interior del partido en el poder, donde funcionarios, alcaldes y diputados locales de Morena, ya están preocupados por el creciente malestar social.

Pero les preocupa más que la gobernadora no tenga una estrategia de gobierno ni de comunicación para revertir la crisis que tiene enfrente.

"Nos piden hacer pronunciamientos públicos en su defensa, pero no nos dicen de qué", nos confían algunos de ellos.

Ayer domingo se tenía prevista una marcha de apoyo a Lorena Cuéllar, pero se desactivó porque los trabajadores de confianza del gobierno se estaban inconformando.

A través de redes sociales daban cuenta que les pedían estar alertas este fin de semana, para movilizarse en la capital, además debían llevar cada uno a cinco familiares o amigos.

Es evidente que ya calaron hondo las consignas que lanzaron los participantes de la Mega Marcha por Tlaxcala: "¡Fuera Lorena...Fuera Lorena!" y "¡Si no hay solución, tampoco habrá Voleibol!".

Y los manifestantes dicen que hablan en serio, Si el gobierno no resuelve sus demandas, ni los marines van a impedir que frenen el Mundial de Voleibol de Playa.

victortamayo5@hotmail.com