Tengan para que aprendan

Tengan para que aprendan
La gobernadora Lorena Cuéllar le recetó un "tengan para que aprendan" a la clase política tlaxcalteca, al imponer a un fuereño en la Secretaría de Gobierno.

Sabedora de su pecado, el pasado miércoles, en la más absoluta secrecía, a puerta cerrada, la mandataria tomó protesta a Luis Antonio Ramírez Hernández.

El nuevo titular de la Segob, sustituyó a un desgastado Sergio González Hernández, quien buscará la candidatura de Morena al Senado de la República.

La designación del funcionario originario de Morelos,  acaparó de manera negativa los reflectores nacionales, por sus antecedentes políticos y personales.

A la gobernadora de Tlaxcala la cuestionaron por reformar la legislación local a modo, para imponer a su ahijado al frente de la Secretaría de Gobierno.

También, criticaron a la mandataria por su poca empatía con las mujeres, por proteger a un sujeto que se negó a darle la pensión alimenticia a su menor hija.

En los hechos, Lorena Cuéllar ignoró la llamada ley 3 de 3, recientemente aprobada, que impide a los deudores alimentarios ocupar cargos públicos.

Además, la gobernadora solapó una serie de corruptelas que Luis Antonio Ramírez cometió al frente de la Secretaría del Medio Ambiente.

Pero sobre todo, puso a un político de Morelos en la antesala de la gubernatura, pues en caso de una licencia de Lorena Cuéllar, él ocupará el interinato.

¿Qué tanto le deberá la gobernadora de Tlaxcala al Grupo Morelos, que comanda el senador Rabindranath Salazar Solorio, como para cederle el control político del estado?

¿Tendrá que ver con la injerencia que tuvo la mafia morelense en las elecciones locales de 2021, cuando se renovó la gubernatura del estado?

Que conste que es pregunta.

Por lo demás, el Grupo Morelos ya controla la seguridad pública del estado, opera en el Congreso Local y ahora tiene los hilos de la política interna.

Diría López Obrador a la clase política tlaxcalteca:  "Tengan para que aprendan",

victortamayo5@hotmail.com