El pueblo pone y el pueblo quita

El pueblo pone y el pueblo quita
Debido a que en Tlaxcala,  donde todo indica que no se aplica el discurso presidencial, en el sentido que el pueblo pone y quita a sus gobernantes y dirigentes, el sindicato "7 de Mayo" está a un paso de hacer historia.

Desde hace unas semanas el gremio de burócratas enfrenta una dura embestida del poder, con la complicidad de autoridades laborales, para dividirlos e imponerles dirigentes a modo, por lo que el pasado fin de semana, dio un ejemplo de que unidos, jamás serán vencidos.

Ante el desconocimiento gubernamental, el gremio de burócratas se apersonó en las instalaciones del Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje, para exigir la toma de nota de la elección de renovación de los comités Estatal y de Vigilancia.

La dilación para reconocer el proceso electivo tiene que ver con la parcialidad del Tribunal, quien se ha puesto de lado de la parte oficial, pero que el pasado viernes y sábado se quedó sin argumentos para cumplir con su responsabilidad, por lo que aceptó la recepción de la documentación.

El cotejo de actas, mismo que estuvo un paso de terminar en represión, por la presencia del cuerpo de granaderos, duró alrededor de diez horas, pues se revisó a fondo la participación de cada uno de los agremiados en la asamblea electiva.

En los hechos, el sindicato "7 de Mayo" comprobó la legalidad del triunfo de Enrique Escobar Cortés, de la Planilla Verde, al obtener mil 676 votos, en la elección para renovar el Comité Ejecutivo. Así como la elección del Comité de Vigilancia, presidido por Sandra Ríos, quien logró mil 677 votos a favor y 159 votos cancelados.

Ahora, solo falta que se otorgue la toma de nota a favor de Enrique Escobar Cortés, como secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado de Tlaxcala “7 de Mayo”.

Es decir, ya no hay pretexto que valga de la autoridad laboral, de ahí que los sindicalizados calificaron lo sucedido como un "hecho histórico en la vida de nuestra organización sindical", por el ambiente de unidad y respeto que mostraron sus agremiados. 

Lo que significa que los intentos externos de polarizar a este gremio, no funcionaron, por el contrario, en vez de dividirlos los unificaron más, lo que servirá de ejemplo para otros sindicatos que enfrentan la misma situación, como el del Colegio de Bachilleres.

Aunque también cabe la posibilidad de que el Tribunal Laboral recurra a medidas leguleyas para no otorgar la toma de nota al sindicato "7 de Mayo", pero eso provocaría un choque innecesario para la gobernabilidad del estado.

victortamayo5@hotmail.com