Los bandazos de Lorena Cuéllar

Los bandazos de Lorena Cuéllar
Los bandazos de la gobernadora Lorena Cuéllar ya causaron confusión, no sólo entre los morenistas de Tlaxcala, sino en los cuarteles de las "corcholatas" presidenciales.
Resulta que un día, la mandataria tlaxcalteca manda señales de su total respaldo a Adán Augusto López, y al otro día se promueve con fotos junto a Claudia Sheinbaum.
En un inicio, Lorena Cuéllar Cisneros, junto con otras gobernadoras electas de Morena, se pusieron a la orden de la jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Algo pasó en ese ínter, pues a principios de este año, la mandataria estatal cambió de "corcholata" y pactó con el secretario de Gobernación.
Incluso designó a su cuñado Raymundo Vázquez Conchas como coordinador estatal de campaña de #AhoraEsAdánAugusto, y el aparato estatal empezó a operar en esa dirección.
Vinieron más fotos de Lorena Cuéllar y Claudia Sheinbaum, en reuniones en Palacio Nacional, y se ordenó al regidor del ayuntamiento de Tlaxcala detener la campaña estatal a favor del secretario de Gobernación.
De nuevo, hubo confusión entre las bases de Morena en Tlaxcala.
Eso no fue todo, el pasado lunes Adán Augusto López Hernández vino a Tlaxcala, para supuestamente inaugurar las instalaciones del C5i.
Pero en realidad se trató de una visita de campaña del funcionario federal, como consta en la invitación inicial que se corrió y que luego fue eliminada:
"#AhoraEsAdánAugusto. Ya eres parte del movimiento, te invito a saludarlo", fue el mensaje que se propaló entre las bases. "El secretario de Gobernación y aspirante a la presidencia de la República, visitará tierras tlaxcaltecas". 
Minutos después, la convocatoria fue cambiada: "El Gobierno del Estado de Tlaxcala y la Secretaría de Movilidad y Transporte tiene el honor de invitarlo a la disertación sobre Gobernabilidad y Movilidad".
De nuevo hubo confusión entre las bases de Morena en Tlaxcala, sobre todo porque eliminaron el nombre y cargo del invitado especial. Es decir, minimizaron su presencia.
En esa conferencia estuvieron el secretario de Gobernación, la gobernadora y las estructuras de Morena, pero extrañamente se dio pírrica difusión al evento.
Entre las bases morenistas del estado, ya no hay dudas que la gobernadora Lorena Cuéllar está jugando con los dos bandos, es decir con melón y con sandía.
Lo que ha causado incertidumbre en los equipos de campaña de Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, quienes ven que esa actitud ha hecho crecer el respaldo a Marcelo Ebrard en el estado.
El pasado viernes, el senador Ricardo Monreal, la otra "corcholata", estuvo en Tlaxcala, donde la gobernadora de Tlaxcala no asistió, aunque permitió la asistencia del dirigente estatal de Morena, Carlos Augusto Pérez.
Lo anterior, dejó en evidencia que en Morena no hay piso parejo y que los gobernadores guindas ya tienen a su candidato (a) presidencial, aunque aquí las bases andan desorientadas.
victortamayo5@hotmail.com