Hay nuevo vocero, pero no estrategia
El gabinete de Lorena Cuéllar se encuentra paralizado, pues ya hay nuevo titular de Comunicación Social, pero no estrategia mediática.
Lo que ha generado que los funcionarios estatales se encuentren atados de manos, para reaccionar ante los embates que reciben a diario.
Y que prevalezcan en la agenda pública los escándalos, como el provocado por la designación del fuereño Luis Antonio Ramírez, como secretario de Gobierno.
Tampoco, se han contenido las críticas por la privatización de Radio Altiplano, a pesar de la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y la gobernadora Lorena Cuéllar sigue siendo fuertemente cuestionada, por integrar su gabinete con perfiles de otros estados, relegando a la clase política tlaxcalteca.
Es entendible que el nuevo vocero Augusto Ramírez, no va a resolver en días el desastre en comunicación social que heredó de Angélica Domínguez.
Es parte de la legión extranjera, aunque ya con cierta residencia en Tlaxcala, desde que trabajó en el gobierno de Alfonso Sánchez Anaya.
La posición le fue ofrecida a su ex jefe Alfonso Brito, pero este declinó por estar trabajando en el equipo de comunicación de Claudia Sheinbaum.
En la lógica, el nuevo titular de Comunicación Social va a operar también para los Sánchez Anaya, quienes intentan llevar a "Ponchito Jr." al Senado de la República.
De ahí la urgencia de contar con una estrategia de contención de daños, pues el golpeteo por la imposición de Antonio Ramírez, persiste en el Congreso Local.
Los diputados de oposición ya han subido a la tribuna para criticar la reforman constitucional, mientras que las bancadas de la 4T guardan silencio y se mantienen expectantes.
Lo peor de la crisis mediática, es que la mayor parte del golpeteo proviene de medios gobiernistas que controla la hoy titular de Coracyt.
Hay evidente fuego amigo, con el propósito de descarrilar o atar de manos al nuevo vocero de la gobernadora Lorena Cuéllar.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios