Lorena Cuéllar inicia el año reprobada
Lorena Cuéllar cerró el año con una aprobación del 35.4 por ciento, que la ubican entre los tres peores gobernadores del país.
De acuerdo con el Ranking de Gobernadores, correspondiente a diciembre de 2023, de Demoscopia Digital, la tlaxcalteca se encuentra en el lugar 30 de 32.
Lorena Cuéllar solo supera al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco (25.2%), así como a la mandataria de Guerrero, Evelyn Salgado, quien no fue medida.
Por el contrario, los tres gobernadores mejor evaluados del país, son Mauricio Villa, Yucatán (68.9%), Samuel García, Nuevo León (68.3%); y Tere Jiménez, Aguascalientes (61.8%).
Desde la era de la alternancia política de Tlaxcala, ningún gobernador se había encontrado en esos niveles tan bajos de aprobación.
Si no fuera porque no se midió a la mandataria de Guerrero, por el desastre en la región de Acapulco, Lorena Cuéllar aparecería como la peor gobernante de Morena en el país.
Lo que no augura nada bueno para el partido en el poder, en las elecciones federales y locales que se celebrarán este año.
No son casuales los resultados de la encuesta de Demoscopia Digital, pues la gobernadora de Tlaxcala llevaba meses viniendo en caída libre.
Ahora le va a ser complicado enmendar la plana al gobierno de Tlaxcala, pues la propia Lorena Cuéllar dilapidó su bono democrático con decisiones erróneas en su estilo de gobernar.
RÁFAGAS...
Lamentable que el gobierno estatal no quiera aprender de sus propios errores, sobre todo cuando ya va para la segunda mitad de su periodo.
Resulta que Miguel Sánchez Ramírez, señalado por perder laudos millonarios en los que se llevaba una fuerte comisión por debajo de la mesa, será premiado.
El director Jurídico de la Secretaría de Gobierno, suena para asumir el Instituto Tlaxcalteca para Devolver al Pueblo lo Robado.
Lo que significa que la gobernadora Lorena Cuéllar estaría poniendo la iglesia en manos de Lutero, donde se despachará con la cuchara grande en su nueva encomienda.
El funcionario cercano a Sergio González, se encargaría de administrar los bienes y recursos provenientes de decomisos, asegurados por la autoridad.
Además de que podrá hacer más negocios al margen de la ley, ya hasta tendrá recursos para apoyar proyectos políticos, como el fallido de su ex jefe oriundo de Texoloc.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios