Ley mordaza en Tlaxcala
La diputada Lorena Ruíz García, flamante adquisición de la fracción parlamentaria de Morena, se metió en una camisa de once varas.
La legisladora local presentó una iniciativa que busca amordazar y criminalizar a los medios de comunicación del estado.
Plantea sancionar con penas de dos a cinco años de prisión a periodistas y creadores de contenido digital que difundan fotos y videos relacionados con procesos penales.
La propuesta legislativa, como era de esperarse, provocó airadas reacciones en contra del gremio periodístico tlaxcalteca.
A partir de este martes, se tienen previstas una serie de marchas y manifestaciones, convocadas por comunicadores y organizaciones sociales.
Loa periodistas ven en esa iniciativa un riesgo para la libertad de expresión y el derecho a la información consagrados en la Constitución.
También, consideran que Lorena Ruiz busca cobrar venganza, por la difusión de la detención de su esposo, vinculado con una célula de los Zetas.
En vez de dar una explicación sobre las actividades delictivas de su marido, la diputada local pretende llevar a los periodistas a la cárcel.
El asunto no es menor y no tarda en escalar a nivel nacional, por lo que la fracción de Morena en el Congreso Local debe pronunciarse al respecto.
Por lo demás, la absurda iniciativa volvió a sacar a la luz la detención de alias "El Paletas", cuando el tema ya había salido de la agenda mediática.
Pero qué necesidad de alborotar el avispero.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios