Ponchito al Senado

Ponchito al Senado
Ayer quedó confirmada la renuncia de Alfonso Sánchez García, como secretario de Infraestructura del Gobierno de Tlaxcala.
El hijo del ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya, se meterá de lleno a la contienda por la candidatura de Morena al Senado de la República.
Los astros se alinearon en torno al también vástago de la ex senadora María del Carmen Ramírez García, luego de la interna de las "corcholatas" presidenciales.
La familia Sánchez Anaya apostó todas sus fichas a favor de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
A tal grado fue la suma, que la coordinadora del Congreso Local, Marcela González, fungió como jefa de campaña de la virtual candidata de Morena a la presidencia de la República.
Incluso, fueron a contracorriente de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien se inclinó por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Y eso en política tiene su recompensa, de ahí el fortalecimiento del grupo sanchezanayista, que hoy ve cercanas las posibilidades de ocupar un escaño en la Cámara Alta.
De ahí que no es casual, que luego de la interna presidencial de Morena, el secretario de Gobierno de Tlaxcala, ande con cara de pocos amigos.
Sergio González Hernández sabe que sus posibilidades de ser candidato se fueron a la baja, por seguir las ordenes de la gobernadora y apoyar a la "corcholata" equivocada.
Alfonso Sánchez García se perfila como la única propuesta del gabinete para pelear la candidatura de Morena al Senado de la República. 
No será una tarea fácil, pues del lado contrario se encuentra el ex gobernador José Antonio Álvarez Lima, también cercano a Sheinbaum, quien buscará la relección como senador.
Y también tendrá como rival a Óscar Flores, quien intensificó su presencia luego que la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez, lo dejara como novio de pueblo, vestido y alborotado.
El tlaxcalteca, quien se desempeña como titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, ya se veía despachando como tesorero del gobierno  del Estado de México.
Ahora, para fortalecer sus aspiraciones políticas, se ha dedicado a presumir su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por lo que hace a las posibles candidatas mujeres al Senado por Morena, solo figuran la senadora Ana Lilia Rivera y la diputada federal Dulce Silva.
Nadie más de los enanos creció en el gobierno de Tlaxcala, como para disputar las candidaturas federales de Morena en 2024.
RÁFAGAS...
Que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llame a rectificar por la privatización de Radio Altiplano, significa un duro revés para la gobernadora de Tlaxcala.
En la "mañanera" del miércoles quedó claro que el gobierno federal no está de acuerdo con que Lorena Cuéllar haya regalado la emisora cultural a El Heraldo Media Group.
Si supieran que desde que la 4T se instaló en el Palacio de Gobierno de Tlaxcala, las componendas con grupos empresariales han estado a la orden del día.
victortamayo5@hotmail.com