Desairados
Con la novedad que los alcaldes del estado, fueron desairados por el ochenta por ciento de legisladores federales tlaxcaltecas.
A la reunión convocada por los presidentes municipales, sólo asistieron los diputados federales federales Silvano Garay y José de la Luz Salinas Sosa.
Los únicos que se disculparon fueron los senadores Ana Lilia Rivera Rivera y José Antonio Álvarez Lima, quienes enviaron representantes.
El resto de la bancada tlaxcalteca en el Congreso de la Unión ignoró la invitación, Lorena Cuéllar, Adriana Dávila, Carlos Carreón, Rubén Terán, Beatriz Paredes y Minerva Hernández Ramos.
Queda claro que algunos alcaldes de Tlaxcala -pues solo asistieron menos de la mitad de ellos-, están preocupados por el presupuesto del próximo año.
Por eso convocaron a esa reunión urgente, a efecto de sumar fuerzas para potenciar el desarrollo de sus comunidades ante el nuevo mapa político nacional.
Y aunque fueron desdeñados por la mayoría de los legisladores federales, alcanzaron algunos acuerdos inmediatos con los diputados Silvano Garay y José de la Luz Sosa.
El próximo miércoles una comisión especial de ediles de Tlaxcala dialogará con el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado.
También, aprovecharán la visita a la Cámara de Diputados Federal para reunirse con el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar.
Además, el diputado federal Silvano Garay se comprometió a gestionar recursos federales para el desarrollo municipal, sin distingos partidistas.
Sin embargo, van a tener que buscar más aliados que los acerque a San Peje, quien va a ser quien va a palomear el destino del gasto público.
Por lo pronto de nada sirve que Tlaxcala tenga la bancada federal más numerosa de su historia, si los representantes populares están alejados no solo de los alcaldes sino del pueblo.
Comentarios