Buenas señales

Buenas señales
La presidenta Claudia Sheinbaum envió ayer dos buenas señales, que la distinguen de Andrés Manuel López Obrador.

La primera tiene que ver con el encuentro nacional que sostuvo con gobernadores y alcaldes de todos los partidos políticos.

Nada que ver con la política sectaria y facciosa de su antecesor, quien durante su mandato siempre se negó a dialogar con la oposición.

Los tiempos políticos apremian y no se podrá lograr  la paz y el desarrollo del país, si no se toman medidas para la unidad nacional.

De ahí el reconocimiento de los gobernadores de oposición de Querétaro, Durango y Nuevo León, a la convocatoria presidencial.

La otra buena señal tiene que ver con el programa nacional de infraestructura carretera, con una inversión de 35 mil millones de pesos en 2025.

No hay otra forma de detonar la economía que la inversión pública, y eso lo sabe la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.

Este programa carretero beneficiará a Tlaxcala, pues se inyectarán recursos públicos para el distribuidor vial de Chiautempan.

Lo que significa, que se derribará de una vez por todas el puente 2008, conocido así porque dos mil autos circulan por abajo y solo 8 por arriba.

Fue una obra caprichosa del gobierno panista que nunca tuvo razón de ser, de ahí su duración de solo 17 años con recursos públicos dilapidados.

Con esta obra regresan las inversiones para infraestructura carretera a Tlaxcala, las cuales se suspendieron en los últimos tres años.

López Obrador acaparó el presupuesto de varios estados para sus mega obras, con la complacencia de gobernadores de Morena.

Y Tlaxcala fue uno de los principales afectados, de ahí el deterioro que presenta la infraestructura carretera del estado, por la falta de mantenimiento.

Las acciones que anunció ayer la presidenta de México, caen bien en momentos en que la economía del país se encuentra en riesgo por los amagos de Donald Trump.

Si el futuro presidente de Estados Unidos cumple su amenaza de expulsar migrantes e imponer aranceles, la unidad nacional e inversión interna pueden ser un buen paliativo.

victortamayo5@hotmail.com