Todos quieren

Todos quieren

Aunque falta un largo trecho para la sucesión gubernamental en Tlaxcala, la carrera política comienza a encender motores; y es que la verdad todos los políticos en activo quieren estar en la escena del 2021.

El tiempo transcurre, y es por eso que panistas, morenistas, priístas, petistas, del movimiento ciudadano, perredistas y aliancistas están apurados en concretar amarres políticos en víspera a la elección local.

Aunque algunos políticos y servidores públicos digan que por el momento no les interesa ser nombrados como posibles candidatos, y que en este momento están dedicados a sus responsabilidades, no es cierto, y ellos lo saben; el interés es obvio, utilizan los medios de comunicación, incluidas las redes sociales para promocionar su imagen y logros.

Su activismo es evidente, todos los políticos quieren que sus nombres se mencionen en todos lados, buscan las candidaturas del 2021, unos para la gubernatura, otros para las diputaciones, alcaldías y para las presidencias de comunidad.

La actividad política en Tlaxcala siempre estará activa y más cuando se trata de intereses de poder; es absurdo escuchar que quien es mencionado en encuestas ciudadanas minimice esta oportunidad, como ya lo hizo el titular del SEPUEDE, Florentino Domínguez Ordóñez.

La falta de tacto político y de comunicación social, los pueden llevar a una derrota o al menos a que se desvanezcan sus posibilidades de convertirse en candidatos.

Quien aspira a un cargo de elección popular debe utilizar la inteligencia y diseñar estrategias efectivas, sin arriesgar su posicionamiento entre la población, es claro, que todos los que en este momento ocupan un cargo en la administración pública, legislativa y empresarial como Anabel Avalos Zempoalteca, Manuel Camacho Higareda, Florentino Domínguez Ordóñez, Lenin Calva Pérez, Anabel Alvarado, Lorena Cuéllar Cisneros, José Antonio Álvarez Lima, Juan Carlos Sánchez García, Beatriz Paredes Rangel, Adriana Dávila Fernández, Joel Molina Ramírez, Ana Lilia Rivera, Minerva Hernández Ramos, los hermanos Héctor y Serafín Ortiz Ortiz, los 25 diputados locales, actuales alcaldes y dirigentes de todos institutos políticos buscan mejorar sus condiciones de vida personal, política y profesional.

Todos tienen intereses y saben que deben aprovechar todas las coyunturas que se les presenten, amarres, contactos, reuniones y visitas con líderes y operadores políticos.

Los que aspiran a un cargo están obligados a dejar a un lado la soberbia, la indiferencia, la división y el juego sucio, aquí los que llevarán la delantera serán los más astutos; en este momento el pronóstico es “nada para nadie”, por las diferencias que existen en todos los partidos políticos, pero la realidad es que todos quieren. Que tal.

BOMBAZOS…

El reto del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador en materia educativa es demostrar que la reforma que impulsó el ex Mandatario Enrique Peña Nieto, no era efectiva y que por eso la llamó “la mal llamada reforma educativa”, aún hay mucho que aclarar e informar. Todo al tiempo.

ARTILLERÍA…

Fue raro no escuchar la voz de los transportistas exigiendo un incremento a la tarifa del pasaje, regularmente cada inicio de ciclo escolar sucede esto, que bueno que no fue así por el bien de la economía de las familias tlaxcaltecas.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.