Aunque usted no lo crea

Aunque usted no lo crea

En Tlaxcala el tiempo electoral se aproxima y aunque usted no lo crea al interior de todos los partidos políticos hay un trabajo intenso para generar posibles alianzas o coaliciones de cara a las elecciones del próximo año, el objetivo es ganar terreno para posicionar a quienes aspiran a suceder a Marco Mena en el Gobierno del estado y a todos los alcaldes, diputados federales y locales.

Aunque usted no lo crea en el PAN se preparan para negociar una coalición con el PRD, Movimiento Ciudadano y Partido Alianza Ciudadana (PAC), es decir, repetir la misma fórmula con la que participaron en la elección pasada, pero no sólo eso, piensan abrir la puerta a candidatos externos, así es que no será una sorpresa que al PAN lleguen personajes de otras fuerzas políticas.

Aunque usted no lo crea pero nos enteramos que en el PRI también se inquietan, y es que el nombre de Noé Rodríguez Roldán comienza a ser mencionado en algunas columnas de opinión de medios de comunicación nacionales como El Universal, lo mismo ocurre con la presidenta municipal de la capital, Anabel Avalos que abiertamente ha declarado en algunos medios de comunicación que sería un honor gobernar su estado, la aspiración es clara y quiere estar en las boletas electorales, se trata de dos cartas fuertes del priísmo tlaxcalteca.

Por su lado, el actual titular del SEPUEDE, Manuel Camacho y el secretario de educación pública del estado, Florentino Domínguez Ordóñez, hacen su lucha a través de las redes sociales y buscan posicionar sus aspiraciones en cada uno de los actos oficiales a los que asisten, pregonan sus logros de su trabajo al frente de las dependencias que representan.

El Gobernador Marco Mena abrió todas las facilidades para que los aspirantes del PRI se luzcan y se adornen, finalmente sólo será uno que se registre como candidata o candidato.

Aunque usted no lo crea pero al interior de Morena la situación política no es miel sobre hojuelas, la pelea por conseguir las candidaturas principalmente la de gobernador sube de tono, las diferencias entre la actual “súper delegada” del gobierno federal, Lorena Cuéllar Cisneros y los Senadores Ana Lilia Rivera y Joel Molina son evidentes.

Aunque Cuéllar Cisneros pregone que será la próxima candidata de Morena al gobierno de Tlaxcala, la mayoría de la militancia tiene la última palabra y están en la tesitura de que es necesario ofrecer la oportunidad a otros personajes, es decir, que la ex Senadora no tiene fácil esta aspiración; la situación en Morena se tornará ríspida y muy complicada, más cuando el fundador de este movimiento Andrés Manuel López Obrador amenazó con renunciar si es que a Morena la utilizan para consentir aspiraciones personales y lo peor si es que se propicia la violencia.

Aunque usted no lo crea pero en el PRD analizan negociar con otras fuerzas políticas, por lo menos para obtener algunas candidaturas, una alianza podría salvar a este partido que vive el peor escenario de su existencia, una crisis en todos los sentidos, es más, nos comentaron que hay perredistas bien apuntados para ocupar los primeros lugares de las listas de candidatos a las alcaldías y diputaciones locales, esperamos que les alcance el capital político, porque no entregaron buenas cuentas en las pasadas elecciones locales.

Aunque usted no lo crea pero crece la lista de aspirantes al gobierno estatal, muchos con la intención únicamente de negociar espacios, cargos y pactar compromisos en la estructura de gubernamental y nombramientos en la próxima administración local, es decir en el gabinete, todo tiene un interés. Como la ve.

BOMBAZOS…

Más de Izzi, se suman más inconformidades al servicio que ofrece esta empresa de televisión, internet y telefonía de paga, es un hecho que en PROFECO no habrá respuesta a las quejas, la vía idónea es el Instituto Federal de Telecomunicaciones IFETEL en donde se pueden presentar las demandas correspondientes por el deficiente servicio de estas empresas, ojala haya las suficientes quejas para que Izzi reciba la sanción que se merece.

ARTILLERÍA…

El pésimo trabajo y desconocimiento de la ley de algunos diputados locales comienza a cobrar facturas, cuidado porque la población no olvida y las exigencias serán más contundentes.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.