El nuevo PAN: Un reto

El nuevo PAN: Un reto


Si bien Miriam Martínez hizo realidad su sueño de dirigir el destino del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala, al derrotar a su contrincante, la senadora con licencia, Minerva Hernández Ramos, ahora el reto de cumplir con la promesa de transformar de fondo a este instituto político no es fácil, en virtud de que deberá convencer y unificar a todos los panistas para que se sumen al proyecto que pregonó durante su campaña  “Por un nuevo PAN”.

Dirigir a un partido político no es sencillo, Miriam Martínez debe entender que el camino no es fácil debe reconocer que su contrincante fue apoyada por panistas de peso y de cepa, que ahora está obligada a sumar con un mesurado tacto político, sin equivocaciones e improvisaciones, si quiere que su gestión sea pulcra y como la planea. 

El equipo que busca convertir al PAN en un instituto innovador y fresco debe crear las estrategias de negociación, de pluralidad, incluyentes, de acercamiento y de reconciliación porque finalmente todos son panistas y lo que buscan todos es ser una oposición determinante y crítica ante las fallas y tropiezos de los gobiernos de Morena.

A manera de urgente, la virtual presidenta estatal del PAN debe de crear un plan de comunicación que le ayude a desvanecer los rumores de que su gestión estará al servicio y complacencia del actual gobierno estatal, es decir, a la orden de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Estos señalamientos deben de apagarse con discursos convincentes y acciones firmes, precisas, asertivas y que resalten los principios y doctrina del PAN, de manera independiente a lo que maneje con el tema de “Un Nuevo PAN”.

Por el otro lado, Minerva Hernández no ha digerido su derrota, ella sabe de los errores que cometió, de la guerra sucia que emprendió, de la ventaja que siempre le llevó su contrincante Miriam Martínez, de la débil estrategia que utilizó, de la falta de compromiso, entrega y humildad, 1597 panistas no le creyeron y el resultado adverso lo conoció el domingo pasado por la noche.

Ahora Minerva Hernández y quienes la apoyaron esperan que Miriam Martínez tenga el talento y el valor de unir a los panistas de Tlaxcala ante los compromisos electorales que se aproximan, si no es así, la tarea de dirigir a un nuevo PAN será complicado y ríspido. Ya se verá.

Bombazos…

Lluvia de críticas a la titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes de Tlaxcala que prefirió enviar a sus empleados al periodo vacacional que atender a los usuarios que requieren de realizar trámites diversos en esta dependencia, no previeron designar a personal de guardia para no interrumpir la atención especialmente a quienes les correspondía renovar la licencia de conducir. Como la ve.

Artillería pesada…

Esta columna de opinión tomará un receso por fiesta decembrinas. Un servidor les desea FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2022, regresamos el primer martes del próximo año con la tradicional columna “Predicciones”. Cuídense y gracias por sus buenos comentarios a este espacio.