Un PAN con lo mismo y sólo
El esperado relanzamiento del Partido Acción Nacional (PAN) resultó ser un acto político más, una marcha más, con un discurso de lo mismo: el llamado a la unidad, a la apertura ciudadana, más atención a la militancia, el honrar a la patria, la libertad y la familia, esto siempre se ha dicho aunque de otro modo y formato; la diferencia es que sin tapujos rompieron los acuerdos con el PRI y PRD, por lo tanto, desde este momento el PAN caminara sólo sin alianzas de ningún tipo para hacer frente a futuras elecciones.
Sin darse cuenta, los panistas se pusieron la soga al cuello porque ahora están obligados a cumplir al pie de la letra con su doctrina de principios, de no hacerlo su militancia y simpatizantes tendrán el poder de exterminarlo o mantenerlo vivo.
El presidente nacional, Jorge Romero, tuvo que haberlo pensado dos y más veces antes de anunciar el supuesto relanzamiento de su instituto político, en virtud de que abrir todos los caminos es un arma de doble filo, él sabe que su partido estará a merced de personajes con buenas y muy malas intenciones, por lo tanto, deberá de asumir las consecuencias, no es sencillo, pero se atrevió a darle vida a un PAN que estaba a punto de fenecer.
Los retos serán complicados porque de los dichos a los hechos hay mucho trecho, entonces ahora debe explicar e informar cuáles serán las estrategias para abrir paso a los ciudadanos que quieran formar parte de las filas y padrón del PAN.
El cambio del logotipo es lo de menos, lo que importa es saber cuáles serán las indicaciones a los dirigentes estatales para que vayan al unísono con el relanzamiento de su partido, el nuevo discurso y los nuevos formatos de registro, deben tener un orden o corren el riesgo de que una falla salga de control.
La verdad es que se mira a un PAN con lo mismo, es más, antes de la presentación del relanzamiento la dirigencia nacional tuvo que haber reconciliado con muchos de los panistas de cepa olvidados, marginados de cualquier decisión y que no fueron invitados a incorporarse a los trabajos de este aparente apertura y modernización, digan lo que digan pero antes tuvieron que ordenar su casa, por eso, no hay credibilidad.
Muchos panistas no fueron convocados o si lo hicieron, el dirigente nacional no tuvo la capacidad de convencimiento para que asistieran y así notarse más fuertes y unidos ante un morena que minimizó este acto panista con comentarios arrogantes y despectivos porque ellos saben que en este momento son el movimiento con mayor aceptación ciudadana en el país; pero esperemos, ya que el tiempo es el único que acomoda a todos en su lugar, mientras tanto, seguimos notando a un PAN con lo mismo, sólo y con una larga o corta extensión de vida, todo depende del éxito de este aparente relanzamiento.
Bombazos…
La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, lo volvió hacer, mostró musculo político durante su mensaje del cuarto año de su triunfo electoral, con o sin acarreados, con o sin “bots” la Mandataria estatal lleno la plaza de toros de Apizaco, con un mensaje directo a sus colaboradores para pedirles más y mejores resultados porque aún falta mucho hacer por Tlaxcala, Lorena Cuéllar, cierra este ciclo de su gobierno y el abre una nueva llave de retos hacia el quinto año de gobierno y luego los meses de culminación de su administración para después escuchar y conocer la calificación que le otorgaran los tlaxcaltecas ¿Aprobada? o ¿reprobada?. Que tal.
Artillería pesada…
Ojalá que la edición 2025 de la feria de feria de Tlaxcala sea la más vigilada como lo prometen las autoridades del Patronato, y es que el año pasado algunas personas ingresaron al recinto con armas blancas, incluso se sabe que una pareja de expositores fue amenazada y a punto de ser agredida por un sujeto en estado etílico y bajo los influjos de drogas en el pasillo de artesanos y comida rápida, también se espera que vigilen las áreas oscuras de la feria para evitar que la gente las utilice como sanitarios durante la madrugada porque al día siguiente el olor es desagradable e insoportable, pero además representa un foco de infección para los visitantes al recinto ferial. Como la ve.
Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.
Comentarios