Tradición y fe en la edición 145 de las 'Trecenas' en Huamantla

Tradición y fe en la edición 145 de las 'Trecenas' en Huamantla

“Son nuestras fiestas y tradiciones las que dan identidad y orgullo a las y los huamantlecos”, aseguró el presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, al dar inicio la edición 145 de las tradicionales “Trecenas” del barrio de San Antonio.


Como ha sido ya una tradición, las autoridades municipales y de comunidad, colocaron el bando de la festividad en la Presidencia Municipal, donde también acompañaron los mayordomos de la Iglesia y vecinos de la localidad.


En el acto inaugural, el alcalde Salvador Santos Cedillo, afirmó que su administración mantendrá una ambiciosa campaña de promoción y difusión de todas las tradiciones que forman parte de la identidad del Pueblo Mágico de Huamantla.


“En menos de dos años de administración, hemos hecho esfuerzos para poner el nombre de Huamantla en los ojos del mundo, y lo hemos logrado. Hoy nuestro Pueblo Mágico es reconocido como la tierra del récord Guinness, por los tapetes de aserrín, por las tradiciones ancestrales y por la calidez de su gente”, señaló.


Luego de su mensaje, Salvador Santos Cedillo, coronó a Ángeles I, como la reina de las “Trecenas” en esta edición 2023; y reconoció al presidente de comunidad, Enrique Contreras Tabales, y a los mayordomos de la festividad por mantener viva esta tradición, que es una de las más importantes del municipio.


En su oportunidad, Enrique Contreras Tabales, destacó el invaluable apoyo y acompañamiento de Santos Cedillo, no solo para la realización de esta fiesta patronal, que contará con diversos eventos deportivos, culturales y artísticos; sino por impulsar acciones de bienestar social que mejoran la calidad de vida de las y los huamantlecos. 


Por último, Santos Cedillo, hizo un llamado a los vecinos de San Antonio a disfrutar de esta fiesta con un ambiente familiar, priorizando en todo momento la seguridad de todos los asistentes.


En este inicio de actividades, el talento artístico corrió a cargo del H. Ayuntamiento de Huamantla, y fue el grupo Yaguarú quien iluminó el escenario con canciones emblemáticas que pusieron a bailar a chicos y grandes; además de las actuaciones del comediante Toño de Marco y del Grupo Emperador Norteño.


Cabe destacar que, desde el primer momento, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huamantla se hicieron presentes, con rondines permanentes por la zona, así como en las entradas y salidas del parque, quienes mantendrán su presencia todos los días de fiesta.

Galería