‘Nos reservamos el derecho de apoyar a un priista’: Morenistas

‘Nos reservamos el derecho de apoyar a un priista’: Morenistas

 

Afirman que, aunque no irían en contra de su partido si se reservan el hecho de apoyar a un priista poblano a la alcaldía de la ciudad.

 

Morenistas de Huamantla manifestaron a través de un comunicado que no apoyan la designación de Carlos Santiago Pimentel como aspirante de Morena a la alcaldía de Huamantla.

 

Lo anterior, tras sostener que Morena no respetó estatutos internos para seleccionar candidatos y tampoco se tomó en cuenta el trabajo de militantes y fundadores por lo que Santiago Pimentel no es el resultado de la unidad del morenismo en Huamantla.

 

Y es que afirman, Santiago Pimentel es un priista poblano conocido por su mala fama pública por lo que su perfil traiciona los principios del partido fundado por López Obrador.

 

‘En nuestro partido las cosas nunca han sido fáciles, y mucho menos ahora que Morena está en el gobierno, en 2012 muy pocos se quisieron afiliar mucho menos ser candidatos, en 2021 las cosas cambiaron y la convocatoria fue abierta desafortunadamente quedaron perfiles de dudosa reputación’ sostiene su comunicado.

 

Por lo anterior, morenistas en Huamantla rechazaron que Carlos Pimentel los represente como partido y, aunque dijeron no irán contra el partido, tampoco apoyarán a un priista poblano en sus aspiraciones pues ¡Huamantla es para los huamantlecos!