Emiten alerta para recapturar a reos que escaparon de penal de Tula, Hidalgo

Emiten alerta para recapturar a reos que escaparon de penal de Tula, Hidalgo

Autoridades de Hidalgo emitieron una alerta nacional para recapturar a nueve reos que, ayudados por un comando armado, lograron fugarse esta madrugada del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Tula.

Entre los reos rescatados por dicho comando se encuentra José Artemio Maldonado Mejía, líder del grupo armado Pueblos Unidos.

Fue alrededor de las 4:00 de la mañana de este miércoles, cuando individuos con armas largas llegaron al CERESO y en medio de una balacera liberaron a nueve presos considerados de alta peligrosidad.

De inmediato, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia de la misma entidad, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, policías municipales de la región y de entidades vecinas, desplegaron un operativo en caminos y carreteras para intentar recapturarlos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 911 de Emergencia y 089 de Denuncia Anónima para brindar información que contribuya a las investigaciones.

De manera extraoficial se conoció que los reos que lograron fugarse son:

1. Jovani Morales 

2. Ramón Farfán Sánchez 

3. Juan Valentín Rangel Albor 

4. Jaime Eusebio Medina 

5. Abel Millán Gaspar

6. Mariano Maldonado Mejía

7. Fernando Cerón Gómez 

8. Yair Alejandro Hernández Martínez 

9. José Artemio Maldonado Mejía

Al momento, las instalaciones del CERESO de Tula se encuentran acordonadas y vigiladas por elementos policiacos.