En Tetla, volante y alcohol dejan dos muertos y dos heridos, uno de ellos con amputación

En Tetla, volante y alcohol dejan dos muertos y dos heridos, uno de ellos con amputación

(Alexis P. González) Un accidente devastador ocurrió en la madrugada de este 11 de abril cerca del crucero de Chiautzingo, en la carretera Apizaco-Tlaxco, en el municipio de Tetla de la Solidaridad. Dos hombres perdieron la vida, uno más resultó gravemente herido, al igual que una mujer.

Los hechos se suscitaron alrededor de la 01:30 horas, cuando un vehículo Volkswagen Jetta rojo, con placas XTU805D del estado de Tlaxcala, volcó de manera aparatosa, quedando con las llantas hacia arriba. El sonido del impacto alertó a los vecinos, quienes salieron de sus casas para solicitar la intervención de los elementos de emergencia al observar el accidente.

Paramédicos de Tetla, la Cruz Roja y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUMT) se desplazaron al lugar para atender a los heridos. En la escena, ubicaron a un hombre tendido sobre el asfalto sin signos vitales y con exposición de masa encefálica. Otro más, de nombre Juan Carlos N., de 24 años, con traumatismo craneoencefálico severo, fue subido a una ambulancia, pero los paramédicos no lograron salvarle la vida.

Otras dos personas resultaron heridas: un hombre que sufrió amputación de una extremidad inferior, que fue trasladado de urgencia al Hospital General de Tlaxcala, y una mujer de 30 años, de nombre Guadalupe N., que fue llevada al IMSS en Apizaco, donde se encuentra luchando por su vida.

El sitio fue acordonado por la policía municipal y uniformados de la Guardia Nacional, al tiempo que dieron parte a las autoridades respectivas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala se hizo cargo del levantamiento de los cadáveres y comenzó a investigar las causas del accidente. Hasta las 05:30 horas aproximadamente, culminaron las diligencias ministeriales.

Según informes preliminares, el supuesto exceso de velocidad y el aparente estado etílico del conductor podrían haber sido factores que contribuyeron a la tragedia.

Se presume que algunos de los accidentados eran trabajadores de una empresa en Tetla.

Galería