¿Tlaxcala Sí Existe?

¿Tlaxcala Sí Existe?


Reza un viejo refrán: “Mal de muchos, consuelo de tontos”. Mi abuelita decía de pen…tontos.

 

Lo anterior viene a cuento luego de la súper estrategia de promoción turística que emprendió la Secretaría de Turismo del estado en el Tianguis Turístico 2021, donde más allá de haberse fusilado el slogan creado por el publicista del equipo de fútbol Coyotes de Tlaxcala y venderlo como propio, creer que por ser tendencia nacional en una red social se detonará el turismo y la economía en la entidad, es de mente muy limitada.

 

Se entiende la defensa de algunos porristas de ocasión que se rasgan las vestiduras y con argumentos muy simples y débiles defienden el éxito” logrado en Mérida Yucatán, pero de ahí a decir que con este slogan el destino turístico del estado será otro y que hay un antes y un después a raíz de esta campaña, pues de verdad que es de pena ajena.

 

Lo ideal sería que a Tlaxcala no sólo la conocieran por un simple hashtag, sino por lo que de verdad tiene y vale, que es su gran riqueza histórica, cultural, gastronómica, su posición privilegiada y su belleza natural, sólo por mencionar algunos. Lo que sigue para la Secture es generar una estrategia completa de promoción turística de alta intensidad, tener espacios en medios nacionales y regionales, diseñar una campaña integral en aire, tierra y digital. De lo contrario, seguiremos pensando que sólo con las redes sociales haremos que la gente llegue al Estado.

 

Zamudio les corrige la plana

 

Aunque a muchos críticos no les gustó, lo cierto es que el Secretario de Salud de la entidad, Rigoberto Zamudio Meneses, avaló la asignación de las plazas otorgadas por el pasado gobierno estatal al sindicato de trabajadores de la salud sección 27.

 

En una charla con medios, el médico oriundo de Puebla declaró que: “hasta el momento no se ha detectado ninguna anomalía en la asignación de plazas de base en esta dependencia; incluso, anticipó que podría incrementar el número de trabajadores con esta condición, si es que las participaciones federales lo permiten”.

Así, sin más ni más, los 10 o 15 inconformes que todavía existen, se quedaron solos, sin el apoyo de nadie del nuevo gobierno, pues está de más decir que dicha asignación nunca fue ilegal ni mucho menos entregadas a modo, sino con reglas y criterios claros que establece la autoridad federal.