Política real, necesidades reales; la importancia del acercamiento entre el político y la sociedad
La política en su sentido de definición de acuerdo a la “Enciclopedia Jurídica”, se entiende como la actividad humana destinada a ordenar jurídicamente la vida social. De ella deriva el gobierno de hombres y mujeres en la comunidad organizada y consiste en acciones ejecutadas con intención de influir, obtener, conservar, crear, extinguir o modificar el poder, la organización o el ordenamiento de la comunidad.
Además, es la ciencia social que estudia el poder público o del Estado, promoviendo la participación ciudadana al poseer la capacidad de distribuir y ejecutar el poder según sea necesario para garantizar el bien común en la sociedad.
Sin embargo, en la práctica va mucho más allá del concepto, una política real es aquella que se va modificando con forme las generaciones y necesidades de la población.
Citando a José Pablo Tovar del blog “Sistemas Políticos”, desde hace años la Política y Sociedad, parecieran vivir en esferas completamente separadas, sin comunicarse la una con la otra; lo que ha incurrido a que las personas piensen que las instituciones políticas no tienen en cuenta las peticiones de la gente, de no gobernar para conseguir el interés general, sino para satisfacer los deseos de un grupo reducido de la población.
De ahí la importancia, de reivindicar el camino de la política cercana, real y autentica. La política de hoy en día, si bien es cierto ha tenido varios matices a lo largo de los años, el propósito no se debe de perder, que es generar un bien en la sociedad.
Es por ello, que el político, debe de mantener un acercamiento constante, permanente y real con las personas, con aquellas que lo favorecieron con su voto y también con los que no.
Es importante destacar que un verdadero político, no se fija en los colores o preferencias partidistas de la sociedad, sino en las necesidades y fines en común para un progreso generalizado.
Hoy por hoy, la sociedad exige personas cercanas, de a pie, que conozcan la comunidad, municipio y el estado, pues a pesar de ser de una misma entidad, cada lugar presenta necesidades y ventanas de oportunidades diferentes, mismas que se podrán conocer sólo con el contacto directo y la vocación de servicio.
Si bien, los tiempos actuales que se atraviesa no sólo en la entidad y el país, sino el mundo entero, no permiten un contacto directo o la cercanía habitual, se deben de tomar en cuenta estrategias innovadoras para no crear un desapego a las responsabilidades y compromisos sociales.
Este 3 de noviembre, dio inicio formal el proceso electoral en nuestra entidad, y lo que los partidos políticos deben priorizar es la salud, hablando de este importante tema desde una salud interna del individuo, así como también externa de la sociedad.
Es por ello, que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene como línea de partida el bienestar y la procuración de la salud, dándole a conocer a la población tlaxcalteca, las mejores propuestas que continúen generando progreso en el estado. Así mismo, el tricolor, está preocupado y ocupado en no exponer en ningún momento la salud de la sociedad, por lo que se ha manifestado en favor de actuar bajo los lineamientos y protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, sin dejar de lado el ímpetu del trabajo, del recorrido, de la cercanía con la sociedad, de conocer el panorama real y actual de los habitantes de cada rincón de la entidad.
Porque este año, ha marcado a toda la sociedad, desde física, económica y emocionalmente, eso no lo podemos dejar de un lado, ya que si algo distingue a los políticos tricolor es la sensibilidad y empatía social.
El PRI busca regresar a esa política real, cercana, sobre todo que cumple y contribuye a una mejora palpable, urgente, necesaria. Retomando palabras de nuestro dirigente nacional, el PRI será un partido moderno, digital, tecnológico, abierto a las mujeres, a los jóvenes y a todos los sectores; un PRI abierto a la participación, en donde todos tengan las mismas oportunidades basándose en la unidad, respeto y el compromiso.
Comentarios