Johny el hacendado
Cuando supimos que Movimiento Ciudadano iría solo a la contienda por el gobierno del Tlaxcala en el 2021 no imaginamos que lo haría con semejante candidato.
Y es que, será el conocido Jonatan Bretón Galeazzi, el abanderado de MC a la gubernatura.
Si no sabe le informo, el oriundo de Huamantla y orgulloso Tlaxcalteca de 36 años, desapareció de la escena política en 2015 cuando Mariano González Zarur lo cesó del cargo como Secretario de Fomento Agropecuario (SEFOA).
Lo anterior por el escandaloso desvío de 11 mil toneladas de fertilizante, aunado al conflicto que sostenía con organizaciones campesinas, entre ellas, algunas agremiadas al Congreso Agrario Permanente (CAP), esto por utilizar sus padrones para obsequiar fertilizantes con fines proselitistas.
Cinco años después de su salida por la puerta de atrás a Galeazzi se le ha visto en reuniones con fines proselitistas, donde a la par de sus redes sociales jura que su perfil es ciudadano, que representa al político autentico y, sobre todo, que está preparadísimo para gobernar Tlaxcala.
Qué paradoja, ahora el ex priista lamenta en entrevistas que los políticos ‘tradicionales’ utilicen al sector campesino y les condicionen los poyos.
También, que hay que estar atentos porque los mismos rufianes pretenden seguir viviendo del erario. Ni que decir de sus aseveraciones contra la corrupción ¡Vaya memoria!
El político formado en el ITAM debería echarle un ojo a la web, googlear su nombre y recordar la serie de testimonios que afirman; el rancho Santa Clara propiedad de su familia fue el único que prosperó siendo él titular de la Sefoa.
También, hacer memoria de los montos e irregularidades financieras documentadas en su gestión y de cómo nunca apoyó a ese sector que hoy dice preocuparle, los campesinos.
Ni que decir de cuando hizo pasar maíz pintado por semilla mejorada, vaya, hasta un lienzo de Emiliano Zapata se llevó de lo que fueron sus oficinas. ¡No fregar!
Menos mal que anda de gira por Zacatelco, Ixtacuixtla y otras regiones, alejado de su natal Huamantla, allá donde los campesinos sí que tienen memoria.
Jonathan los tlaxcaltecas conocemos tu pasado, ese que exaltan allá en Puebla como el de un ganadero próspero dedicado a hacer lo suyo, virtudes que te convirtieron en proveedor de Alpura.
Ya quisieran nuestros pobres campesinos prosperar como tú.
Si en tus datos el 70% de la economía Tlaxcalteca subsiste del campo, no imaginamos cuanto pudo hacerles falta esas 11 mil toneladas de fertilizante ROBADO.
Lástima que al político más joven que tuvo nuestra entidad no fuera el mejor administrado.
Mejor ahórrate la pena.
A colación:
Esta pluma les desea una Feliz Navidad y un Próspero Año 2021, no sin agradecerles cada una de sus valiosas lecturas y confianza.
Nosotros nos saludamos aquí hasta el próximo enero.
¡Felices Fiestas!
Hasta la próxima...
@Naye_Romero89
Comentarios