¿Qué pasó Varguitas?
Vaya usted a saber si Don Vargas se fue o lo fueron. Otro caso de la mano peluda que controla los hilos de la burocracia en Tlaxcala.
Y es que usted recordará que apenas hace quince días, el señor gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, lo nombró Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) en sustitución de José Luis González Cuéllar, ahora director de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala.
El caso es que Luis Vargas González, ex titular del Sepuede en Tlaxcala, apenas si llegó cuando ya nos lo estaban corriendo.
Al menos eso dijo la administración estatal, quien más rápido que pronto, aseguró que Luis Vargas había sido despedido por ‘intentar hacer negocios de interés personal’ y tratar ‘de forma arbitraria al personal del subsistema’, también dijo, el ex funcionario del Sistema Estatal para la Promoción del Empleo ‘será investigado por detectarse irregularidades en el manejo de recursos.
Lo entrecomillo porque da la casualidad qué, al tiempo que esto se informaba, otros medios de comunicación manejaron una versión contraria, como el hecho de que Luis Vargas había renunciado por cuenta propia al encargo del CECyTE por haber detectado varias irregularidades en la operación del subsistema, obviamente bajo la dirección de González Cuéllar quien ahora administra la UTT.
Ahora bien, mientras al empresario y ex titular de FECANACO nos lo investigan por ‘corrupto’, pues ya de paso deberían seguir el camino de los recursos ejercidos por la plana mayor de rectores y directores de universidades públicas que operan con presupuesto del Estado, no nos vaya a salir otro roedor.
Ahí tenemos a Victorino Vergara ex titular del CECyTE y ahora a cargo del COBAT, José Luis González Cuéllar hoy Director de la UTT y por si alguna cuenta no cuadrase pues a Enrique Padilla también.
Y es que mientras no se promulgue la Constitución Moral de nuestro nuevo Presidente, sería una pena descubrir de la lana de quién o cuál institución o sindicato se pagaban las campañas.
¡Yo nomás digo!
Hasta la próxima…
@Naye_Romero89
Comentarios