Vélez: El destape
Si los Tlaxcaltecas no nos avispamos después de Marco Antonio Mena Rodríguez, será platanito quien gobierne al estado.
No, no se ría, lo decimos por el ‘destape’ de Óscar Vélez Sánchez, alcalde del Carmen Tequexquitla, quien en días recientes hizo pública su aspiración a gobernar Tlaxcala.
El alcalde quien prevé solicitar licencia al cargo como autoridad en Tequexquitla, pretende aparecer en la boleta a gobernador en el 2021, nada más y nada menos que bajo las siglas de Redes Sociales Progresistas (RSP), el partido de la incorruptible Elba Esther.
La pretensión errática de Vélez Sánchez, surge del hecho de que Tlaxcala debe ser gobernado por ‘caras nuevas’ de la política estatal y de la revolucionaria idea de que la entidad debe ser reconocida nacional e internacionalmente. ¡Brillante! A nadie nunca se le había ocurrido.
Como si lo anterior fuera poco, el aún alcalde también tiene definida su estrategia política de campaña y los ejes de acción que atenderá desde el día uno de su gobierno.
Tome lápiz y papel, según esto, abatirá los índices delictivos como no lo logró en Tequexquitla donde sobre recordarle opera el crimen organizado.
Fortalecerá la educación, misma que ni él mismo tiene.
Ya ni decir de las decenas de escándalos que ha protagonizados desde 2017 cuando asumió el cargo como edil de extracción priista.
El joven Vélez ha sido visto en antros donde desboca sus pasiones, vinculado a proceso bajo la causa penal 65/2019 por ser responsable de uniformar y armar a sujetos dedicados al robo de mercancía que se acreditaron como policías municipales en El Carmen.
Balconeado por amenazas a la libertad de expresión y vinculado de forma consanguínea a su hermano cuando éste fue detenido por transporte ilegal de combustible en Calpulalpan.
A todo lo anterior se suma el descredito del que goza entre los habitantes de Tequexquitla por la falta de cumplimiento a sus promesas de campaña.
En el 2021 los tlaxcaltecas veremos en la boleta de candidatos a perfiles que no necesariamente son buenas personas.
Y ¡cuidado! esta vez van cobijados por partidos deseosos de recuperar un poco de poder a costa de abanderar a candidatos con recursos de dudosa procedencia, por no decir ilícita.
Vélez Sánchez, no sólo es un alcalde emanado del PRI, pregúntese usted ¿Cómo es que ganó la elección pasada?, mejor aún ¿De dónde salió? Y, ¿Por qué voltear a un municipio más lejano que el infierno para encontrar al sucesor de palacio?
La respuesta es obvia siga la ruta del dinero.
Hasta la próxima...
@Naye_Romero89
Comentarios