Apoyo al Presidente
‘En el gobierno de Peña, le entramos con todo al huachicol’, no lo dudamos señor Osorio, no lo dudamos.
Nos quedó claro que el ‘huachicol’ se convirtió en prioridad en el gobierno de Peña, donde se dispararon las cifras de tomas clandestinas en estados como Guanajuato, Puebla, Tamaulipas, Estado de México e Hidalgo, fíjese que curioso, ¿de ahí es usted no?
Lo que si nos sorprendió y mire que no todos los días pasa, fue el hallazgo del ejército en Salamanca Guanajuato, tres kilómetros de manguera desde los tanques de la refinería, ¡vaya orfandad de madre la de esos huachicoles!, robarle así a la nación.
Nosotros como el Sindicato Petrolero liderado -todavía- por Romero Deshamps, apoyamos la estrategia de nuestro Presidente contra el huachicol.
Lo hacemos desde la molestia e inconformidad que nos pueda producir hacer largas filas para cargar gasolina.
Desde el estrés que sería que el Guacamole no llegara al Superbowl.
Desde la tragedia que los de Acción Nacional nos han vendido como cierta, que la escasez de gasolina es el primer paso para ser Venezuela.
Apoyamos de forma contundente la estrategia, la única seria y sin pantomimas que se ha visto en las últimas décadas por combatir al crimen de institución, si, en Pemex trabajan los huachicoles.
Y no hablo de simples operarios, de tenaces ingenieros ni de obreros de plataforma, hablamos claro de vastos altos mandos, entre ellos, Generales involucrados en el robo de combustible.
El Presidente necesita apoyo, apoyo social para erradicar eso que tanto despreciamos, la corrupción, robar hidrocarburo desde el ducto o la rapiña es robarle a la patria, venderlo, comprarlo u ofrecerlo también.
Pemex, la vaca sagrada de todos los gobiernos fue y ha sido saqueada desde la época de ‘La Quina’, no es un caso de desabasto por bloqueo y mucho menos el anuncio de nuevos aumentos al hidrocarburo.
La ordeña de Pemex generó fortunas insospechadas entre las redes de corrupción para poder crecer el negocio en un 750% en el último sexenio, durante 2018 la paraestatal tuvo pérdidas superiores a los 35 000 millones de pesos.
La génesis del huachicol vio la luz y su auge al interior del Estado, negligencias de autoridad, corrupción y pobreza.
El Presidente necesita nuestro apoyo, el respaldo de la sociedad que lo votó y el decoro de los que siguen pensando pueden ser ‘oposición’.
A colación:
No los quiero intrigar, pero alguien sabe de quién es la cafetería que instalarán en donde serían oficinas de atención al turismo en los altos de las Escalinatas de los Héroes.
Lo que pasa es que se nos haría mala onda ocuparan -como siempre- un espacio público para hacer negocios privados.
¡Es comentario eh!
Hasta la Próxima…
@Naye_Romero89
Comentarios