Cónclave

Cónclave

¡No bueno! Este fin de semana algo debió ocurrir para que el Gobernador en turno, Marco Antonio Mena Rodríguez, abriera un huequito en su ocupada agenda para recibir a por lo menos el 50% de los alcaldes de Tlaxcala.

Y es que no está para saberlo, pero el jefe del ejecutivo, a diferencia de sus homólogos no es mucho de diálogo para coordinar NADA con los ediles.

No lo decimos nosotros, usted como Obrador puede salir a consultar este dicho.

Si. Mena Rodríguez llamó a los alcaldes (al menos a los más cercanos) para exponerles, según él, temas de seguridad, crecimiento económico, empleo y migración, es decir, para tocar la agenda de la agenda nacional de mayor urgencia.

La perorata de siempre, que ocupamos (en sus datos) cifras mínimas de delincuencia, máximas de empleo, que la inversión sigue llegando, que ya es cuate de Obrador y, lo más importante, que seguirán coordinando esfuerzos para Construir y Crecer Juntos.

La incógnita del caso, digo, si es que podemos saberlo, es por qué en la bonita foto del recuerdo (con los ediles) claro, no vemos los rostros del alcalde de Apizaco Julio César Hernández Mejía, por ejemplo, si es que los temas a tratar fueron migración.

O la figura de la alcaldesa de Tlaxcala, si de lo que se habló fue de crecimiento económico o inseguridad.

Tampoco notamos la presencia de Caballero Yonca, alcalde de Ixtenco, ¿Seguirá de feria?

No quisiéramos decir mucho menos pensar, que para nuestro Gobernador Tlaxcala solo tiene de 35 municipios.

Que se excluye a ediles de las reuniones, presupuesto o decisiones que afectan también a la población que gobiernan.

Perdón la intromisión, pero noticia si es que el jefe del ejecutivo realice el trabajo político esperado desde el inicio de su gestión.

Una que le recuerdo, lleva poco más de la mitad.

 

A colación:

Buen numerito trae la Secretaría de Educación Pública del Estado, primero las normalistas, ahora, los supervisores y jefes de sector, también las pseudo ‘fichitas’ de la Secretaría General de la Delegación del SNTE.

Según esto, todos buscan ‘desestabilizar’ el interior de la SEPE-USET, nosotros nada más nos preguntamos.

¿Nadie manda ahí?

Hasta la próxima…

@Naye_Romero89

nayelir31@gmail.com