Por esto NO

Por esto NO

Conozco a muchos como tú en todos los partidos políticos, mitómanos, jóvenes y viejos con ínfulas de poder capaces de fracturarlo todo, ambiciosos por naturaleza, carentes de un valor llamado lealtad, no creo que lo conozcas.

Es curioso sabes, porque cuando analizo, esos mismos anti ‘valores’ les han permitido continuar en el poder, siendo diputados, senadores, gobernadores hasta ex presidentes y uno que otro líder de partido.

Te lo pienso dejar en claro, el problema contigo no es el PAN donde militan o simpatizan hombres y mujeres que en verdad aman su país. 

Por eso mi pregunta, qué obsesión la tuya de romperlo y en pedazos, unirlo al PRD nomás por conseguir tu candidatura.

Los grandes ideólogos de eso que tú, llamas partido, jamás lo habrían hecho.

Voy a dejar de lado mi apreciación personal para reconocerte algunas cosas, eres un tipo brillante, listo, joven, audaz, buen orador, preparado y hasta visionario, pero ¡ay!, como te gusta el billete, la lana, dedícate a la empresa el servicio público no es para ti.

Porque te digo algo, necesitamos un Presidente que tenga el pulso ciudadano muy claro.

No te ofendas, pero yo no te compro tu amor por los moto taxis, la charrería, el niño Yawui, la flauta, ‘las mujeres’, dios de mi vida, basta ver la cara de tu esposa para saber lo feliz que es; ni siquiera la imagino atendiendo causas con niños del DIF que te aseguro, son todo lo opuesto a tus hijos.

Tu familia no es mi tema, la verdad es que, qué bueno los puedas enviar al extranjero, pues como bien sabrás, porque las aprobaste; las reformas laboral, energética, educativa son solo parte del gran cáncer que enfrenta el país.  Y NO POR QUE NO FUERAN NECESARIAS, más bien porque las hicieron a modo para legalizar sus negocios y las redactaron con los pies. 

Te debo reconocer otra cosa, que fregón nos vendiste el mayor fraude de nuestra historia reciente, el gran ‘Pacto por México’.

Diciembre del 2012, lo firmó todavía tu ex presidente de partido, Gustavo Madero, a quien por cierto apuñalaste en la espalda para poder estar aquí.

La verdad no te quisiera como amigo, mucho menos como subordinado o colaborador, imagínate de jefe.

Si no tienes memoria yo sí, y tú Ricardo querido, siendo diputado de la LXII Legislatura, presidiendo la Mesa Directiva de la Cámara baja, aprobaste 8 de 10 reformas, excepto la hacendaria. Prueba de que la ardilla si te gira, pues después nos enteraríamos que eres todo un empresario.

Mira que vender una nave en 54 millones de pesos en un terreno con valor de 10, te quita un poco de tu llamada ‘licitud moral’.

No me asusta que seas Presidente porque eres joven o te falte experiencia, tampoco el hecho de que tengas o tuvieras a tu familia en Atlanta, no.

No tendrás mi voto porque temo que seas Presidente con las credenciales de traidor, corrupto, ambicioso y desleal que tú mismo te encargaste de acreditar, eso sí me aterra.

En verdad te lo digo, te escuché hace unos días y me enamoré de tu discurso, de la forma como conectas con los jóvenes, lástima que no estén tan informados y haya muchos a quien todavía puedas engañar.

Me late como explicas qué harías por el país, pero genera ruido en mi cabeza mirar atrás y ver lo que tu ambición consiguió.

Saber que tú como el resto, están rodeados de lo más podrido de sus respectivos partidos, ahora súmale al PRD.

Dividiste al PAN y empeñaste su nombre e ideología por ponerte la banda presidencial.

No puedo mirar de ‘Frente al Futuro’, no así Ricardo, primero porque tu ‘alianza’ es un despropósito ideológico; porque sé que aun cuando ahora prometen ‘cero corrupción’, ‘salarios dignos’, ‘mejores empleos’, tu espíritu sibarita te va a ganar y, tarde que temprano venderás al país.

Personalmente te deseo suerte, si llegas que sea con votos, pero tu bien sabes que el poder sin valores crea tiranos.

Hasta la Próxima…

@nayecuca89

nayelir31@gmail.com