Morena vs Morena
Que feos que se ven los Morenos desacreditando sus propios procesos internos.
Ya sabíamos que alcanzar la dirigencia de los estados sería atractivo, ahora que son el partido en el poder pero armar sus propios padrones los pone al nivel del PAN, el PRI o el PRD, claro, cuando algo valían.
El caso es que, a poquitos días del próximo 20 de octubre, cuando su militancia elija a los próximos consejeros distritales mediante asamblea; la senadora Ana Lilia Rivera los acusó de nada más y nada menos que de hacer una afiliación masiva.
Lo anterior, luego de que fuera el Comité Ejecutivo Nacional quien pusiera como candado a sus propios procesos que sólo aquellos afiliados hasta noviembre del 2017 podrían votar.
Lo grave del caso no sería que Morena tuviera más militantes, lo verdaderamente atroz es que ‘los nuevos’ no fueran del grupo de la morenista Rivera o del senador Joel sino de Lorena Cuéllar, la principal sospechosa en esta trampa. ¡Fuchi, guácala!
Y es que, para efectos prácticos, quien se quede con el mayor número de afines como consejeros distritales serán los que mejor mano echen de las próximas candidaturas a nivel local.
Dicho de otro modo, antes de diciembre Tlaxcala sabrá con quién se negocian las candidaturas.
En el vídeo difundido en la web, la senadora Ana Lilia, explica a detalle las prácticas deshonestas de la actual delegada de bienestar en Tlaxcala.
1- Afiliación Masiva
2- Falsificación de QR (vital para ingresar a las asambleas)
3- Compra de voluntades
4- Manoseo del padrón
En tanto, quien avisa no traiciona y por eso, deja entrever que aún con sus códigos falsificados quien no esté en el padrón auditado no entrará.
Dicha declaración pone en tela de juicio no sólo la validez de la elección de consejeros sino también la civilidad con la que se lleve a cabo el proceso, así como la calidad moral de quienes integran su partido, ese de la REGENERACIÓN.
No quisiéramos pensar que Morena continúa dividido como en 2016, cuando diversos actores prefirieron trabajar para el PRI que por el gobierno del estado.
No nos gustaría creer que Morena en Tlaxcala quedará otra vez en las manos equivocadas.
Mucho menos deseamos informar que los nuevos consejeros estatales son agentes miembros de cualquier partido de la antigua mafia del poder.
Ya veremos si el discurso de Obrador bastó para evangelizar a los ateos, aquellos que se niegan a creer en la cuarta transformación de la vida pública nacional.
Por lo demás, ojalá que todos los involucrados recuerden que Morena es Obrador y siendo él presidente, a donde se vaya los pulveriza, sino pregúntenle al PRD.
¡Nos vemos el 20 y en el 2021!
Hasta la próxima…
@Naye_Romero89
nayelir31@gmail.com
Comentarios