¡Ah Perro!
Ya lo dice la biblia ‘A los tibios los vomita Dios’ y quizá por eso, en Apizaco ya soltaron todo el FUA de recomendaciones y medidas para evitar los contagios masivos de Covid-19.
Las medidas van desde implementar una aplicación móvil para atender denuncias ciudadanas y brindar servicios (APPI) hasta la suspensión de licencias de funcionamiento a quien incumpla con las normas.
Dichos anuncios hechos la última semana tomaron por sorpresa a todo el comercio formal y no formal, pues también impacta a todo establecimiento que no distribuya insumos vitales.
Esto es, restaurantes, bares, albercas, gimnasios, baños públicos, salones de baile, regaderas y, sobre todo, aquellos lugares que impidan la sana distancia.
Ya hace días, el ayuntamiento operó controles de acceso a mercados y plazas públicas con el mismo propósito, evitar la propagación del virus.
A diferencia de otros municipios donde se pasaron por el arco del triunfo a su autoridad, el alcalde de Apizaco, apeló al sentido común y responsabilidad social de la IP para invitar a evitar a toda costa que, el alto tránsito de personas en la rielera por actividad comercial sea factor de un elevado número de contagios.
Las medidas que por supuesto tendrán impacto en la vida económica de la ciudad son hasta ahora de las más controversiales.
No sólo por su aplicación, sino también por lo estrictas en un contexto donde ningún edil, ni el de la propia capital conminó al cierre de los negocios.
La paulatina pausa en las actividades comerciales de la segunda ciudad más importante del estado, afecta también la movilidad y lo rentable de los servicios de transporte; cosa no menor para el alcalde transportista.
Amén de que las medidas resulten un éxito, tocará pues al ejecutivo del estado y al propio titular de la Sedeco, ponerse a trabajar para reactivar la economía de todos los comercios que resulten afectados por tal paro de actividad.
Suerte que esta vez no deberán llegar hasta Italia para impulsar el desarrollo económico.
Hasta la próxima...
@Naye_Romero89
Comentarios