El Ganso oficio

El Ganso oficio

Tome nota y acuérdese de mi cuando en próximas fechas les cambie el semblante a dos o tres personas del gabinete estatal y unas más en los municipios.

Sobre todo, aquellos a quienes una revisión de la Auditoría Superior de la Federación (AFS), les restaría puntos para su carrera a la gubernatura del estado.

Y es que, mientras algunos corren el rumor de la exigencia a que renuncien actuales servidores públicos que pretendan ocupar un cargo de elección popular en los próximos comicios, otros más, saben dónde buscar indicios de corrupción.

Por ejemplo, imagine una auditoría a los recursos de las Escuelas de Tiempo Completo, al uso del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, a los del Fortalecimiento Financiero, a la distribución de Prospera, al fondo de aportaciones múltiples, a la nómina educativa y el gasto operativo del Gobierno del Estado. ¡Uy!

Todos los rubros que revisará la AFS, tienen que ver con los sectores donde se sabe del mal manejo de recursos públicos, principalmente en salud y educación.

Pero eso no es todo, otra a la que revisarán será la gestión de nuestra Sra. presidenta, Anabell Ávalos.

Si, le auditarán el cumplimiento a la Ley de Disciplina Financiera, el gasto que hizo del Fondo de Aportaciones para la infraestructura Social, en qué se gastó las participaciones federales otorgadas a municipios y el desempeño en materia de seguridad. ¡Muaja, ja!

Ojalá la llegada de la AFS a revisar las cuentas del ejecutivo y algunos municipios fuera producto de los escándalos de corrupción denunciados por los medios, pero no, las auditorías forman parte del ganso oficio.

No me haga mucho caso pero en ellas, va la mano de la archienemiga Lorena Cuéllar Cisneros, también aspirante al gobierno.

Apoco pensaron no les iba a cobrar las ‘subidas’ al templete de San Peje.

Y espérense porque hasta los oídos de LCC llegó que también en el Congreso hay traidores.

Diputados que operan bajo las ordenes de un fulano de apellido Velázquez, conocido además por librar de problemas a Ávalos Zempoalteca cuando sus cuentas casi son reprobadas por el OFS.

Bueno, eso le dice y por eso le cobra.

Ya se verá qué determina la AFS, si el Ganso oficio alcanza a los poderosos de uñas largas, si Lorena les disculpa la traición o si entre todos, la bajan para impedirle ser gobernadora.

Al tiempo.

A colación:

Nuestros pobres Diputados nada más hacen el oso.

Ese que tampoco incluyeron en la ley de protección animal.

Imagínense que los humanos de dos pies nos estamos matando, pero ellos, andan legislando para cosas que son de puro sentido común.

Porque es obvio que a los perros hay que darles de comer, procurarles sombra, no pelearlos entre sí, comprarles alimento, sacarlos a pasear, aplicarles sus vacunas, limpiarles su mugrero y pagar por sus gracias, protegerlos pues, casi como a ellos.

Hasta la próxima…

@Naye_Romero89

nayelir31@gmail.com