Alcalde miope
¡Puff! Si usted pensó que lo peor que podía pasarle a Huamantla era haber sido gobernado por el desprestigiado Carlos Ixtlapale, se equivocó. No conocían a Sánchez Jasso.
Y es que así, de a poquito, los Huamantlecos se han podido dar perfecta cuenta del craso error que cometieron en las urnas en la pasada elección.
No lo digo yo, lo dicen los habitantes en todo el municipio donde el alcalde no da una en seguridad, empleo, atracción de inversiones y mucho menos bienestar social.
Los únicos que le creen y eso por sus jugosas prebendas, son los de la radio local, quienes se ufanan publicando su ‘información’.
En tanto, la población que no es tonta divulga por su parte los reportes de atracos a comercios en pleno centro de la ciudad, el robo de vehículos y las agresivas formas de ultimar a ciudadanos a plena vía pública, incluso en sus domicilios, los secuestros son otra cosa que alerta a empresarios de la ciudad.
Lo otro que nadie dice pero que igual sucede es la forma en que Jasso, uno de los últimos priistas al frente de un municipio; desde el inicio de su mandato dejó la batuta del gobierno a Gabriela Escamilla su esposa, primera dama y presidenta honorífica del SMDIF, el poder tras el trono.
Por si su incapacidad no fuera suficiente, Sánchez Jasso cometió también la desfachatez de incluir como vocal del consejo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado a su cónyuge removiendo al consejo anterior y convirtiendo a su futuro yerno en director de la Capamh.
Eso sí, el descarado presidente argumentó que mientras no hubiera vínculo consanguíneo con Miguel Ángel Meneses, su acción no es resultado del nepotismo.
Ya ni decir de las credenciales con las que navega el munícipe ante legisladores y ex titulares de dependencias como la Sedesol o Sedatu, a quienes más de una vez negó requerir cualquier recurso para sus marginadas comunidades.
Sin contar que aún no explica en qué se gastó los recursos de la gestión legislativa local por más de 5 mdp.
Y que conste, el alcalde no es malo, es miope.
A colación:
Ojalá nos expliquen en qué libro anotan los cobros por todas las ‘multas’ de parquímetros en la ciudad de Chiautempan.
No quisiéramos pensar que el cobro ni siquiera se encuentra en la ley.
Lo decimos porque recibos no dan.
Hasta la próxima…
@Naye_Romero89
nayelir31@gmail.com
Comentarios