Campanas al vuelo

Campanas al vuelo

Bien SAGA muy bien, tu ignorancia una vez más rebasó fronteras, ¿neta quieres ser gobernador de Tlaxcala?

Aplausos Javier Rivera, aplausos, si como dona cemento para obras sin propósito otorga créditos al frente del FOMTLAX, no imaginamos el progreso de nuestra tierra.

Brutal Sr. Javier Serrano, brutal, nuestra expectativa no era alta con su gestión al frente del ayuntamiento de Coaxomulco, pero presentar un ‘proyecto’ sin tener proyecto técnico ni el aval de nadie (autoridad oficial) para su causa es de … tontos. 

Hablamos del cerro del Cuatlapanga, que bien pudo haber sido el Monte Lee de Tlaxcala, de no ser por las prisas de los antes mencionados por salir en la foto.

Y es que, apenas iniciaba la pasada semana, el alcalde de Coaxomulco, Javier Serrano, anunciaba con bombo y platillo lo que sería la construcción de miradores, escalinatas y un letrerote.

Lo malo de su iniciativa no era llevar turismo al cerro de origen volcánico, sino que, convencido de su jerarquía y campo de acción como edil, decidiera echar mezcla y, ahora si, a poner escalones.

Ya imaginamos de quién vino la iniciativa, pues en el mismo evento se le vio feliz a Juan Carlos Sánchez García (Saga), otro que ni siendo ex legislador intuyó que para tal proyecto se requería de permisos. ¿De quién? Pues nada más de Profepa, Ecología, el cabildo y por supuesto de los comuneros y uno que otro a nivel federal.

Para la primera etapa, una que ya fue suspendida por lo anteriormente expuesto, se pusieron a las órdenes Saga, Javier Rivera y el alcalde de Teacalco, otro que también pensó Coaxomulco se convertiría en zona altamente turística para esta navidad.

Tras la escenita y la rueda de prensa donde no se habló de inversión, de aprobación de cabildo y mucho menos de la opinión ciudadana; vecinos organizados iniciaron una petición en Change.Org para detener los trabajos, unos que luego supimos ni necesarios son, pues el cerro se sube despacito y a pie.

Total, que mejor que así, suspendido y en análisis porque ni proyecto ejecutivo hay.

El cerro es comunal y a la fecha no existe documento, proyecto, convenio ni acta de cabildo que avale la locura.

Al tiempo…

 

A colación:

*Carlos Si, Mena No*

Más o menos así sería el intitulado encabezado para dar a conocer que, a Marco Antonio Mena le salvó el prestigio de Carlos Rivera en la pasada reinauguración del estadio.

Y es que, pongámonos sinceros, al Tlahuicole todavía le faltan gradas para ser lo que nos dijeron que sería.

Por lo demás, se agradecen los boletos.

 

*¿Cómo? ¿Ni con Elba alcanzaron el quórum?*

Hablamos de RSP que este fin de semana celebró su asamblea número 19 en Apizaco para convertirse en partido.

Tuvieron todo menos asambleístas porque el INE la echó para atrás. ¡Ni modo!

No dudamos serán partido en 2021 pero 6 mil afiliados en el estado son bien poquita cosa. 

 

Hasta la próxima…

@Naye_Romero89

nayelir31@gmail.com