Pretextos
Un día te puede ir muy bien y, al siguiente, una serie de eventos desafortunados te pueden cambiar la suerte.
Ejemplos podemos dar muchos, pero esta semana Honorina Arroyo es el personaje que nos concierne.
Si no lo sabe le informo, a la estrella de MasterChef 2017 el ayuntamiento capitalino le clausuró su restaurante “El Gran Sabor de Tlaxcala”, el pretexto, un video que mostraba a la cocinera arrojando basura al río.
Días más tarde y con pesar en sus palabras, Honorina Arroyo confirmaba que “por razones ajenas a su persona“ el restaurante producto de su esfuerzo y prestigio cerraría sus puertas al público.
Al mismo tiempo, la prensa que alguna vez la encumbró le tildaba en un acto poco profesional de “cochina” sin dar réplica a la versión de Honorina quien explicó, esa basura arrojada al río no era otra cosa que la tierra de sus plantas ¡Caray!
De cualquier forma, desde hace meses el destino de Honorina ya estaba echado cuando durante la pandemia a nuestras autoridades se les olvidó lo que juraron proteger, el progreso, desarrollo y detonante del turismo en Tlaxcala.
Primero, la ganadora del reallity fue presa fácil del sensacionalismo de un pueblo ávido de logros colectivos e identidad, luego, de un gobierno que hace caravana con sombrero ajeno.
Un gobierno que le bajó el cielo, la luna y las estrellas, nada le cumplió, ni promoción nacional ni difusión local, nada. ¿Alguna vez escuchó algún anuncio de aquel sitio en la radio?, ¿Lo vio reseñado en aquellas revistas que utiliza el ejecutivo para sus proyectos turísticos?, ¿Comían con Honorina nuestros servidores públicos de alto perfil?, ¿los legisladores locales?, ¿el círculo rojo de Tlaxcala?, No, ¿Verdad?
A Honorina Arroyo la dejaron a su suerte, incluso, le permitieron postear sin la mínima estrategia de marketing los pobres chiles en “ahogada” que vendió durante las pocas temporadas que le duró la fama.
Tras la noticia, la gente enardeció en redes sociales y defendió con opiniones a la dueña del Gran Sabor de Tlaxcala.
“Vayan y cierren a Providencia, ellos sí contaminan el río”
“Cierren mejor las empresas que tiran sus desechos, Honorina no contamina”
La culpa no fue tuya Honorina, mucho hiciste con proyectar a Tlaxcala desde tu esfuerzo individual, temo decirte que no, así no funciona el estado.
A colación:
Anótele es breve, estos son los nombres de las personas que ya están con un pie dentro del gabinete de LCC.
Gabriela Hernández Islas, Ramiro Vivanco Chedraui, Jose Rodríguez, Angelino de Arriaga, Carlos Tamayo, Homero Meneses, Sergio González, Max Hernández Pulido, Elia Sánchez, Benito Galaviz, Víctor Cánovas.
Y, una buena noticia, la seguridad del Estado, así como la procuración de justicia estará en manos de un perfil nacional, un enviado del mismísimo presidente.
Hasta la próxima…
@Naye_Romero89
Comentarios