No se lo cuente a nadie

No se lo cuente a nadie

Pronto vs Estado

Pero “Pronto” la plataforma digital, lleva las de ganar en esta lucha intestina con el Gobierno de Tlaxcala.

Primero, porque bien asesorados lograron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitiera una recomendación al Congreso del Estado, para legislar en materia de transporte privado.

Segundo, debido al creciente aumento de usuarios y conductores de la Plataforma.

Esta pluma hace meses se lo dijo ˝en tierra de ciegos el tuerto es rey˝ y, como Tlaxcala tiene leyes de la prehistoria en materia de transporte público y nula legislación sobre plataformas digitales; pues los taxistas no tienen nada, más que el aval de quien les cobra su lana por explotar las vías de comunicación.

El caso es que sin ley que los regule, los Pronto no son ni ilegales ni clandestinos.

Jasso el Pelmazo

Lento en su actuar, caminar, hablar, moverse, gestionar, gobernar y hasta al sonreír, ese es Jorge Sánchez Jasso, el alcalde del municipio de Huamantla, donde esta semana sucede todo lo importante en la entidad gracias a dos tradiciones ‘La Noche que nadie duerme’ donde sus calles se visten con tapetes de aserrín en honor a la Virgen de la Caridad y la ‘Huamantlada’.

Ya sabíamos que a los tres meses se acabó un próspero negocio producto de una herencia familiar y suponemos terminará por convertir a Huamantla en un ‘pueblote’ insignia de corrupción, despilfarro e inseguridad.

Pero lo que no sabíamos es que el señor Jasso, rechazó una canasta federal billonaria para erradicar la pobreza en Huamantla, pues jura que todos viven de poca.

Ahora que le vean (si lo ven) recorriendo los tapetes o en la corrida de las luces, deberían preguntarle quién pagó la aportación municipal para abrir un desayunador próximo a inaugurarse.

Según él, el municipio no tenía dinero y toda esa lana la terminó pagando un fulano de apellido Rivera.

Regrésame mi Corazón

A Carlitos Rivera habrá que darle algo mejor que un premio a la juventud en Tlaxcala, pues ahora resulta es él, el responsable de promover el estado y no nuestro flamante titular de turismo.

Ahora resulta que nuestra vocación económica es traer animales al zoológico.

Por cierto, ya que andan cambiando el gabinete deberían de actualizar sus declaraciones patrimoniales de los funcionarios.

Nos contaron que Don Jorge Luis Vázquez, estrenó casona en Atlixco, una con acabados de lujo estilo Partenón del Negro Durazo.

Digo, por si ocupan la información.

Hasta la próxima…

@nayecuca89

nayelir31@gmail.com