¡Tonto!

¡Tonto!

 

¡Ay no!, ¿Es en serio? A una semana de que tomen protesta los nuevos legisladores algunos, los menos preparados claro, ya comenzaron a ponerse el pie.

 

Por ejemplo, Rubén Terán, quien declaró que no habrá “favoritismo” para los legisladores de morena a la hora de repartirse los órganos y direcciones del congreso. ¿Tomó tafil?

 

Acostumbrado a navegar con bandera de izquierda para agandallarse las posiciones plurinominales al interior de su partido, San Terán jura que la LXIV Legislatura local será plural y todos ahí valdrán lo mismo.

 

Oyendo sus desafortunadas declaraciones, nos queda claro que los legisladores de Morena deberán buscarse un nuevo representante de bancada si no quieren que la oposición (que es menos, pero sabe más) les coma el mandado en lo importante.

 

¡Ay Terán! Si los congresos fueran “plurales” no tendría sentido el esfuerzo de tu presidente para ganar las cámaras.

 

Tampoco habría razón para distribuir los órganos y direcciones del Congreso con base en el número de curules por partido. ¿Qué sentido tiene ganar más espacios si valen todos lo mismo? Suena hasta torpe tu afirmación.

 

Si tu vocación no es ser tribuno y te vas a comportar como el tibio que llegó a hacer lo que su ama le diga, mejor dedícate a escribir buenos libros o presentar uno que a los tlaxcaltecas nos importe.

 

Absurdo es que no veas oposición por oposición, te vemos más como el legislador cómplice de todas las marrullerías que ahí se fraguan, como la basificación del personal que deja la legislatura saliente.

 

Ten agallas Terán, pronúnciate, quema los puentes y tira ese acto que sólo habla de lo malos que fueron los legisladores de la 4T.

 

Al tiempo…

 

A colación:

 

Hablando de diputados, vaya fichitas las que integraron esta legislatura. Fueron todo menos representantes del pueblo.

 

Servir no fue lo suyo, servirse lo hicieron bien.

 

No se preocupen por su prestigio ni el qué dirán, a ustedes les espera la ignominia.

 

 

Hasta la próxima…

 

@Naye_Romero89

Nayelir31@gmail.com