Hechos atípicos

Hechos atípicos

No sé usted respetable lector, pero nosotros no pensamos lo que opina nuestro flamante Procurador de Justicia, eso de que Tlaxcala es la entidad más segura del país y que aquí solo ocurren hechos atípicos y aislados.

Y es que sabe, quizá en la dependencia responsable de impartir justicia no lo ven, pero salvo su mejor opinión, al país y al estado ya lo rebasaron los pingos en materia de seguridad, una que prometieron brindarnos.

El caso es que, para el secretario de gobierno, Aarón Pérez Carro y para nuestro señor procurador, José Antonio Aquiáhuatl, más de 16 homicidios en una semana son fuera del común. ¡No pues woow!

Eso sin contar que, según sus líneas de investigación, esas que abren por centenas ‘ningún homicidio tiene que ver con delincuencia organizada’, puff, menos mal.

Ni los ultimados a tiros, ni los maniatados con huellas de tortura, ni los cuerpos en camionetas, naa, eso no es delincuencia organizada.

Lo cierto es que nuestras autoridades responsables de la seguridad de Tlaxcala ya ni vergüenza de salir a declarar tienen.

Primero, porque son ellas junto con los municipios los responsables de impartir justicia y prevenir violencia, después, porque para nuestra mala suerte, al gobierno del estado le importa más la muerte de un león que el de un oficial de policía.

Si, se tenía que decir.

Mientras los municipios ven como le hacen para medio brindar seguridad, nuestro gobierno anda promoviendo luciérnagas, faroleando en las redes, invitando a la feria (caso específico de chiautempan) y hasta llorándole al león.

Lamentamos tu partida Xonotli, eras lo único que medio le había salido bien el gobernador.

En tanto, los ciudadanos nos conformamos con suponer que valeriana es lo que necesitamos para poder dormir tranquilos.

Que los munícipes con Fortaseg o sin él, podrán hacerle frente al crimen, solitos, como están desde hace casi tres años.

Menos mal que no somos Puebla, Hidalgo ni Veracruz, donde los índices de inseguridad se han disparado notablemente.

Gracias a Dios aquí en Tlaxcala la entidad de los 500 años, el gabinete de seguridad es una cosa increíble, se reúnen, discuten, proponen y actúan en consecuencia.

Aquí no hay alerta roja, que se preocupe el ciudadano, ellos están en el poder.

L-A-M-E-N-T-A-B-L-E

A Colación:

Otros que se disputan la plaza -increíblemente- son los diputados y auditores del OFS.

Desde que se aprendieron el caminito ahora se forman para pasar la charola a los alcaldes, bajo el argumento de que fueron ellos (el OFS o el pleno) quienes aprueben sus cuentas públicas.

Ver para creer, y pensar que nos quejábamos de Chabela.

Jesús ¡HELP ME!

 

Hasta la próxima…

@Naye_Romero89

nayelir31@gmail.com