¡Plop! Destape

¡Plop! Destape

Si me lo pregunta le contesto, posiblemente el futuro gobernador de Tlaxcala sea de la ciudad de Apizaco.

Y este dato no lo dicen las encuestas sino más bien el corto escenario de posibilidades de Acción Nacional a la gubernatura del estado.

Mientras algunos se arrastran por conseguir el mínimo reflector, otros cabalgan en caballo de hacienda rumbo a una contienda que carecerá de personajes.

Y es que el PAN como casi todos los partidos, rumbo al 2021 no la tienen fácil y su porcentaje de votación en mucho dependerá de una buena elección de candidatos.

Lo decimos a cuento de la última visita del presidente del CEN Nacional a la ciudad de Apizaco, donde Marko Cortés acompañó el informe de gobierno del alcalde de la ciudad, Julio César Hernández Mejía.

Ahí, en un informe que tuvo aire de destape, el presidente de Acción Nacional le echó un par de porras al munícipe; por hacer más con menos, por ser institucional, por trabajar por el municipio que gobierna y, sobre todo, por dar resultados al partido, cosa que se agradece en esta crisis nacional.

Antes de irse Cortés dejó un mensaje entre líneas, ‘Sigue adelante, seguirás contando con nosotros’, todo, ante un auditorio que reunió a la cúpula de lo que queda del PAN en Tlaxcala.

En un escenario no lejano, a sus 36 años Julio César Hernández, se podría convertir en la mejor carta de su partido para gobernar el estado, no sólo por su experiencia en cargos como legislador o alcalde sino también por su solvencia financiera para afrontar una contienda de tal magnitud.

Políticamente, el sucesor de Jorge Luis Vázquez, es de los pocos personajes con capacidad negociadora frente a las eternas aspirantes Minerva Hernández y Adriana Dávila con quienes no lleva una mala relación.

Lejos de si son ellas o no una buena carta para su partido (revise la historia) en el radio pasillo se dice que la única gobernadora que ha tenido Tlaxcala jura que no habrá otra mientras ella viva.

No nos haga mucho caso, pero en 2021 Acción Nacional enfrentará el reto más grande de su reciente historia, por un lado, convocar a la verdadera militancia y, por el otro, seleccionar con lujo de detalle a quien podría llevarlo nuevamente a Casa Tlaxcala.

Los dados están echados, las cartas sobre la mesa, los equipos definidos y recuerde, a río revuelto, ganancia de pescadores.

 

¡Yo le dije!

 

Hasta la próxima…

@Naye_Romero89

Nayelir31@gmail.com