Adiós Perla
Se lo dijeron mil veces, pero nunca quiso poner atención.
Hablamos de Perla López Loyo, hasta hoy Delegada en Tlaxcala del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Y es que mucho lo negó, pero si era cierto. Presidencia de la República le había mandado pedir -de favor- recogiera sus cosas y terminara de irse.
No por ser ajena al ganso oficio, sino más bien, por sus logros al frente de tan noble institución.
No es que pensemos que era mala en su labor, la verdad es que, mantenerse vigente en el sector de la salud pública por más de 30 años -estando como está- mucho mérito debe tener.
Seguramente Doña Perla López Loyo, era buena administrando recursos, insumos, personal, dando trato discriminatorio a pacientes.
También debió ser muy hábil resolviendo controversias mediáticas e impidiendo a toda costa el mal trato de personal del ISSSTE a los derechohabientes.
Ya no digamos otorgando puestos de trabajo a sus cercanos o evitando el terrorismo laboral.
Honestamente pensamos que la base trabajadora, el sindicato e incluso Daniel Romero López te extrañarán; sobre todo cuando revisen el estado que guarda la dependencia hasta hoy a tu cargo.
Cuánto tiempo Perla, cuántos años, cuántos cargos, cuántas bases, cuántos ceros menos al erario, ver tu partida era casi imposible.
No te preocupes por Tlaxcala Perla, vuelve a tu natal Veracruz.
Nosotros desde aquí sabremos reconocer tu compromiso por la salud de los derechohabientes.
A colación:
Hablando de salud ¡Qué tragedia!, lo ocurrido el pasado fin de semana con la mujer bañada en gasolina y quemada en Terrenate.
Lo decimos no sólo por el hecho, sino también por el desafortunado comunicado donde la daban por muerta.
Lo toral del caso es que, ahora, la CEDH en vez de ocuparse en solucionar la terrible violación a sus derechos humanos en manos de sus agresores, andan ocupadísimos como la PGJE en sancionar a quienes la dieron por muerta.
¿Es neta?
Hasta la próxima…
@Naye_Romero89
Comentarios