Poca su… suerte
En 2017, 41 empleados del Hotel Posada San Francisco se negaban a volver a trabajar tras afirmar que, por el sismo del 19-S el edificio presentaba daños en su estructura.
Entonces, la gerencia del hotel calló, la razón, estaban muy ocupados como para informar si el hotel de cinco estrellas ubicado en el centro de Tlaxcala había llevado a cabo dictámenes de protección civil.
Ahora, en plena crisis por Covid-19, cuando la pandemia recrudece las cifras de desempleo; 51 trabajadores sindicalizados, afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) exigen la restitución de sus trabajos.
Y todo apunta a que así seguirán pues como en 2017, ni la gerencia, ni los altos mandos de la administración del hotel dan respuesta a sus peticiones.
Los trabajadores, muchos de ellos a punto de alcanzar su edad de jubilación, sostienen que, tanto la gerencia como los administradores no han hecho más que jugar con su necesidad de empleo, empleo que les permitía llevar el sustento a casa.
En la misma condición están meseros, hostess, cocineros, camaristas, personal de intendencia y hasta choferes; quienes el pasado 31 de mayo fueron citados a trabajar, sin embargo, nadie les abrió su centro de trabajo.
Lo que no nos hace sentido es la poca seriedad del Grupo Industrial y Constructor S.A de C.V y la prestadora de servicios Grupo Bussines Bizmarts S.A, quienes administraban en comodato el Hotel Posada San Francisco y que ahora, dicen han concluido el convenio con el Gobierno de Tlaxcala.
No, pues, ¡gracias por avisar!
Mientras son peras o manzanas, los trabajadores han entrado a huelga, sin goce de sueldo, en plena pandemia y con las deudas al cuello, eso sí, con el apoyo claro de su flamante sindicato y de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Al tiempo…
A colación:
Fíjese qué curioso, en 2017 otra empresototota del ramo turístico juró que traería a Tlaxcala el primer Holiday Inn.
Pero ya es 2020 y ¿qué cree?, con o sin Coronavirus el hotel ni sus luces. ¡Puf! Por fortuna este año no habrá Huamantlada, Luciérnagas y si me apura tampoco Feria de Tlaxcala 2020. ¡Quédese en Casa!
@Naye_Romero89
Comentarios