Morena, la secta 

Morena, la secta 

No mentir- le, al soberano, no pensar para no contrariarle y así no robar ni “traicionar” al pueblo.

Mal y de malas, pasó el primero y el 15 de septiembre, comimos pozole e izamos la bandera, gritamos ¡viva México!, aunque por dentro se esté muriendo.

Al país le vienen cosas importantes, un cambio de Presidente, un nuevo modelo económico y también; la posibilidad de presenciar los destrozos de una dictadura.

No estoy exagerando, lo que hemos visto desde que los poderes, todos, obedecen a un partido, es atroz.

Un Senado que tuitea como bancada, un Congreso que vitorea a un Presidente y Gobernadores serviles a lo que mande quien aún no ha tomado protesta, el tema es brutal.

Autoridades “electas” hechas polvo, divisiones al interior de la bancada, inexperiencia, carencia de promesas cumplidas. 

Llevan apenas un mes y estamos observando la cuarta transformación nacional, el país convertido en secta.

¿Dónde está la oposición?, cierto, tapándose la boca en el escaño, porque #Ridículos

Qué pasó con el lema de “no mentir”, sigue al mando el Salinato, Romo, Bartlett, Maciel; basta conocer su historia para ver a dónde vamos a parar.

Ya. En la euforia nadie se preguntó las razones por las que, un Colegio Electoral como es el INE, no había contado nada cuando ya había un ganador.

En la euforia nadie observó el gabinete, el oficial y el ampliado.

En la euforia no logramos discernir que ya suspendieron la evaluación docente y le dimos doble cargo a Manuelito Velasco, que Peña dio el grito, pero ya no gobierna.

En la euforia no cuestionamos el llamado a nuestra primera consulta ciudadana, lo anunció un futuro Secretario, el de la SCT ¿acaso eso es legal?

No dijeron ni agua va y tendremos un tren maya. ¿Cuándo decidimos esto?, ¿Lo necesitamos?

En la secta llamada Morena, donde si no te sumas eres cosa del demonio, ni siquiera son capaces de ser críticos con su propia deidad.

A Tlaxcala en unos días llegará el Foro “Diálogos por La Paz”, el proyecto más ambicioso de López Obrador. 

Desde que comenzó el ejercicio, sale de cada mesa de diálogo con un montón de carpetas, expedientes que intentan explicar la violencia que sacude a México.

Ojalá me equivoque, ojalá lo veamos triunfar en beneficio del país, ojalá gane el NO al aeropuerto, porque es otro de los muchos negocios que se hacen privados con dinero público.

Ojalá no despojemos de sus tierras a la selva alta de Chiapas, a la resistencia de los pueblos, ojalá exista paz en el país porque mientras yo escribo esto, mujeres salen a las calles antes del amanecer a enterrar varillas al suelo en busca de más fosas comunes. 

Ojalá se comprenda que Morena no es una religión, da visos de ser menos que un partido.  

A colación:

La ‘instrucción’ es pacificar el país, explíquenle la agenda nacional a SAGA bebé, quien ahora moviliza y patrocina un grupo de autodefensa en Yauhquemehcan.

Explíquenle al Sr. que una cosa fue ser Diputado y otra bien diferente armar a un grupo para actuar fuera de toda conciencia y legalidad, díganle que ya se le acabó el fuero.

Hasta la próxima...

@nayecuca89

nayelir31@gmail.com