Quemón

Quemón

¡Puf! A saber, cómo le irá a San Lucas Tecopilco en su próxima aprobación de la cuenta pública.

Y lo decimos a cuenta de la denuncia pública y formal interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción de la PGJE contra la legisladora Mayra Vázquez Velázquez por presuntos actos de corrupción en el manejo de recursos públicos.

En tanto, en algunas horas se convirtieron en ejemplo a seguir denunciando presuntos actos de corrupción a manos de una diputada local.

Y es que, que los legisladores transen ya era un secreto a voces, pero una cosa es decir y otra bien diferente es mostrar audio y vídeo de las ‘negociaciones’ para imponer un sobrecosto a los paquetes que otorga con dinero público.

Para el caso en cuestión, la legisladora buscaba duplicar los precios de apoyos en programas al campo, imponer proveedor y ‘cumplir compromisos’ que tiene con cercanos a su cargo.

Que porque dice: “Es un dinero extra, todavía se lo iba a fregar el Gobierno ¿y le iban a echar pleito al Gobierno?, ¿iban a traer aquí al Gobernador o al secretario de gobierno?, ni siquiera les pasaba por acá que ese dinero se lo fregaban, o sea y ahora que lo estamos bajando…”.

¡No pues gracias!

En tanto, un contador público, el contralor, la síndico municipal y regidores de citado ayuntamiento, sostienen que Vázquez Velázquez, pidió fijar un costo de más de 600 pesos a paquetes del programa del Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo, lo que redujo el número de beneficiarios.

Entre los argumentos de la diputada para que el cabildo apruebe su plan de ejecución de los recursos, ella sostiene que:

1.-El dinero de cualquier forma se iba a perder

2.-Ella puede no etiquetar recursos el próximo año (2019), (2020)

3.-Los paquetes cuestan más a razón de un sobrecosto fijado por ‘gastos administrativos e impuestos’ -insumos al agro son libres de impuestos-

4.-El sobrecosto ‘paga’ gasolinas, salarios de su personal y copias.

¡No bueno!

Palabras más, palabras menos, la legisladora jura que ella no tomó dinero público, sólo lo administra mejor que los de enfrente porque de cualquier forma quien menos importa son los campesinos y la moral pública.

Cien mil pesos en una primera gestión y 911 mil pesos en una segunda tan solo en Tecopilco, fueron los fondos que la legisladora, aunque lo niegue, ejecutó de forma inconveniente.

Fijar sobrecostos también es corrupción, imponer proveedor, también es corrupción, reducir beneficiarios de un programa federal es corrupción, pedir pa´las copias es corrupción y la corrupción señora legisladora ¡No es negociable!

Sirva este caso para alentar a otros cómplices de corrupción a denunciar y exhibir de una buena vez a servidores públicos que se hacen ricos con recursos del erario.

Aquí el vídeo:

 

https://www.facebook.com/1777957969110142/videos/660743594681848/

¡No se vale!

Hasta la próxima...

@Naye_Romero89

nayelir31@gmail.com