Sobre advertencia

Sobre advertencia

A unas horas de haber asumido como presidente municipal de Zacatelco, Hidelberto Pérez Álvarez, comerciantes del municipio fueron sorprendidos de madrugada con el atraco de sus negocios.

 

Lo que sorprende, fue el hecho de que los asaltantes operaron a unos metros de la presidencia municipal sin el menor contratiempo, logrando robar pastelerías, tiendas de ropa, telefonía celular y hasta una panadería a punto de abrir.

 

El hecho habría sido común tomando en cuenta que Tomás Orea, el alcalde saliente dejó en la calle a la dirección de seguridad pública municipal; a quienes dicen, les alquilaba las patrullas. ¡Vaya fulano!

 

Lo que ahora se preguntan los comerciantes y un buen número de habitantes de la demarcación es si, nuevamente, les dieron gato por liebre con su autoridad electa, pues afirman, durante la campaña se escuchó que de ganar “El Cachorro” habría plaza libre a dicho grupo delincuencial.

 

Puede que todo el tema se trate de una coincidencia, como puede también que ciudadanos se den cuenta que votar por delincuentes nunca sale bien.

 

A colación:

 

De puro lujo tuvimos al Congreso del Estado (LXIII) Legislatura, también, al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), ahora resulta que de los dos NINGUNO notó, como tampoco lo hicieron las autoridades electas (ya en funciones) en qué condiciones operaban muchos de los ayuntamientos.

 

Si hubieran hecho su TRABAJO nos habríamos ahorrado manifestaciones por falta de servicios, seguridad, luz, agua, paro de trabajadores por adeudos en nóminas, saqueos de mobiliario, arte, manutención de aviadores, enriquecimiento ilícito y exprés de diputados, secretarios y hasta empleados en el primer nivel.

 

Una cosa, una cosa les pedimos y no pudieron, que la historia los juzgue.

 

Hasta la próxima…

 

@Naye_Romero89

Nayelita_302@hotmail.com