Desaseo legislativo
Muy mal se ven los diputados de la LXIII Legislatura del Estado, particularmente el grupo parlamentario de Morena, al no presentar su declaración 3 de 3.
No decimos que nos deban contar peso a peso sus fortunas, obtenidas muchas de estas de negocios no precisamente lícitos o necesariamente producto de bienes heredados, pero lo que no sabemos es qué pensar cuando en tribuna y sin haber cumplido este básico requisito nos piden confiar en ellos para que el Fiscal General del Estado sea nombrado por la cámara.
Imagínese si vamos a confiar en quien nos dice que durante 2017 no ganó, ni ella ni su cónyuge un peso, pero obtuvo ‘ingresos varios’ por 263 mil 600 pesos y, además, es dueña del 50% de acciones de una empresa dedicada a la construcción como es el caso de la legisladora Lourdes Montiel Cerón.
Y qué me dice de la ‘transparente’ Zonia Montiel Candaneda, legisladora del PRI, quien en 2017 percibió ingresos superiores al millón 031 mil pesos, no crea que como Secretaria General del CEE del PRI, sino gracias al centro de verificación vehicular que posee.
Otro que encontró como varios el negocio de su vida fue Omar Milton Avendaño diputado del PAN, quien en 2017 nada más por ser regidor capitalino percibió 240 mil pesos, según declaró en su 3 de 3.
Ya de Michelle Brito del PT ni hablamos, solamente por ser Secretaria Particular del oficial mayor de gobierno hasta el 2016, alcanzó percibir 158 mil pesos anuales.
Lo interesante será saber qué nos informan los flamantes diputados de la transformación a quien como único requisito para llegar a ser se les pidió, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
Será que algo esconden Luz Vera Díaz, Víctor Castro López, Javier Rafael Ortega Blancas, Mayra Vázquez Velázquez, Jesús Rolando Pérez Saavedra, José Luis Garrido Cruz, Ma. Del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, María Félix Pluma Flores, José María Méndez Salgado, Ramiro Vivanco Chedraui, Ma. De Lourdes Montiel Cerón, Víctor Manuel Baez López, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, María Ana Bertha Mastranzo Corona, Leticia Hernández Pérez, Laura Yamili Flores Lozano, Irma Yordana Garay Loredo, Maribel León Cruz, María Isabel Casas Meneses, Patricia Jaramillo García y Miguel Piedras Díaz.
O simplemente han estado muy ocupados casi dos periodos ordinarios legislando para prohibir los popotes y convertir en patrimonio el Carnaval.
No sean así con la audiencia, morimos por saber si deja ser torero, constructor, ex alcalde, politiquillo de octava o simplemente ciudadanos comunes con cero experiencia laboral.
De verdad no dormimos de la angustia, declaren su tres de tres.
Hasta la próxima…
@Naye_Romero89
Comentarios