Decálogo del candidato
Señor candidato estas líneas no le van a costar las fortunas que paga por que le “asesoren”, es más, tampoco le quitarán la chamba a los arribistas de toda la vida y ocurrentes de última hora que le rodean.
Como dicen en el argot taurino ¡Este toro se lo brindo! con una condición, una sola, háganos caso.
No seré Gisela Rubach ni J.J Rendón, pero esto que le voy a decir es lo mínimo necesario para salir a hacer campaña, incluso para aquellos que piensen el poder es una cuestión de sucesión.
- El buen vocero no sale, se busca y ojo con que repita en el team de enfrente luego por eso los boletines, las líneas discursivas y hasta los vídeos salen igual.
- El abuso del Phothosop mina la credibilidad y es que en sus flyers de campaña son unos y en la vida real ¡Ay nanita!, recuérdelo es retoque no perfección inhumana.
- Cuidar la forma es cuidar el fondo vigile que toda, toda la narrativa coincida con usted, no desdiga de ella, por ejemplo, no ande hablando de ganar poquito cuando usted gana mucho.
- Los eventos se hacen para la gente no para los alumnos de su universidad, empleados de gobierno, amigos de sus papis, ex novias, recuerde lo que dice Gisela, la mejor campaña se hace en tierra.
- Los montajes y la pre-producción son necesarios pero tampoco exagere, nadie le cree la historia del candidato que sufre, que lucha, que trabajará incansablemente, que sabe escuchar, lo que se ve no se juzga, después de elegidos ni van a volver.
- Menos es más y esta va para todo, no abuse del maquillaje, la ropita pegada, la sonrisa fingida, el exceso de amor por los ciudadanos, es más, si no sabe hacer cuentas no diga ni los números de las iniciativas que va a presentar.
- Contrate un buen fotógrafo, no camine con tenis Coach y cafecito de Andati, menos siendo candidato de izquierda, LA FOTOGRAFÍA SIRVE PARA CONTAR SU RELATO PERO DEBE HABER CONGUENCIA, no sea estúpido pues.
- Ya no basta con bebés y viejitas sea creativo, la gente quiere selfies -ya ve que costarán harto- cuando usted sea declarado triunfador, es el pase al cobro de favores. ¡Ridículos!
- Lea de día y lea de noche, entérese de su contexto nacional, le dará ideas de discurso, pero sobre todo respuestas a la gente, apréndase el costo de la canasta básica, la energía eléctrica y el gas.
- Por el amor de dios sea congruente, los ciudadanos estamos hartos de su cantaleta sin propósito y de que sigan pensando vivimos en el país de los tontos. Trate bien a la prensa, cuando se cansa del discurso busca detalles para matar su mensaje.
Por lo demás ¡Ánimo delincuencia!
A colación:
Híjole, sendas explicaciones deberá de dar el ciudadano presidente de Zacatelco, imagínese que a raíz de la muerte de dos oficiales en servicio se descubrieron las pésimas condiciones laborales de los policias, ojalá nos lo aclare, sería muy feo pensar que hay desvío de recursos en algo tan sensible como la seguridad.
Hasta la próxima…
@nayecuca89
Comentarios