Luto ciclista
Te conocí bien poquito, decir lo contrario sería una injusticia para quienes contigo pedalearon las batallas más importantes de tu vida.
Anoche pensaba que eres el segundo candidato de Morena -2016- que se nos adelantó y que a ti como a Patricia, ‘su partido’ no les hizo justicia, vaya, ni una palabra les obsequió por su esfuerzo.
Bien dicen, la gratitud es una cosa de gente bien nacida.
Una paradoja la forma en que te vas, arrollado en un camino que conocías a la perfección, uniformado, haciendo lo tuyo, buscando poner en alto como muchas veces el nombre de Tlaxcala. ¡Fuiste un chingón!
Sé que el próximo año te pensabas retirar, que te formaste bajo el arropo de otro grande Miguel Arrollo, que dijiste adiós a Canel´s Especialized hace poco para ponerte la camiseta de una marca local, que te preparabas para más competencias.
Sé por tus amigos, los del Facebook y la vida, que fuiste un hombre de familia, que te tatuaste el nombre de tu equipo por más de 16 años, que te vas joven porque apenas tenías 37.
Que te fuiste haciendo lo tuyo, que pasarás a la historia como uno de los mejores pedalistas de los últimos 20 años, también sé de tu lealtad a las causas de la gente y del amor a tu pueblo, Xaltianquisco.
En el camino dejas inspirados a muchos por tu sencillez, entrega al deporte y carácter, tu tenacidad y por la cátedra de sacrificios hechos.
Muchas voces están tristes por tu partida, ojalá tu muerte nos convoque a alzar la voz para evitar el cinismo y la injusticia de todo aquello que queda impune.
Sobra decir que fuiste un campeón y que hoy ya eres una leyenda en Tlaxcala.
Nadie pensó que ayer emprendieras tu última ruta, disfruta el camino amigo.
Hasta la próxima...
@Naye_Romero89
Comentarios