Mrs. Mediocre

Mrs. Mediocre

De la cuna más noble de Tlaxcala y apellido Xicohténcatl, llega para ustedes Mrs. Mediocre.

Indignada, la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJE), Rebeca Xicohténcatl Corona, se pasó a ofender por el triunfo de Obrador el pasado domingo.

Dice que ustedes, todos, más menos 30 y pico millones de mexicanos, somos unos mediocres.

O al menos en la ‘acepción’ real de la palabra, como lo explicó a detalle en su cuenta personal de Facebook, la misma que usa para compartir parte de su vida al interior de la ‘socialite’ en el estado.

‘Dice el dicho que el agua siempre busca su nivel… y hoy la mayoría de los mexicanos que votaron a favor de López Obrador, son gente mediocre y no lo digo de forma despectiva, sino en la real acepción de la palabra, gente que busca sin el mínimo esfuerzo obtener grandes beneficios, ahora esperar que se les cumpla a todos aquellos que le brindaron su confianza y para los que no lo hicimos a seguir trabajando y esforzándonos como todos los días, pues eso hará que tengamos la calidad moral de exigir resultados al próximo presidente de México’. ¡Uy, perdón!

Solo para precisar, la licitud moral de la magistrada está tasada en algo así como los 47 mil 043 pesos mensuales de salario bruto que percibe por ‘impartir’ justicia.

Como la que hizo en 2016 cuando fue señalada nada más y nada menos que por liberar a una mujer hallada culpable por el delito de secuestro y homicidio.

No es chisme, aquí le dejo la nota  https://bit.ly/2KTD8ls

Menos mal que nuestra magistrada alejada de la mediocridad, continuará esforzandose todos los días por mantener el nivel de vida que le permite su salario, el bono mensual de apoyo al servicio por 25,000.00 pesos, los vales de gasolina por 5,000.00, su bono trimestral de 66,000.00 pesos y hasta el cochinito que reúnen en sus oficinas por copias certificadas, tramitación de exhortos, étc, étc, mismo que dividen a fin de año entre magistrados y consejeros de la judicatura.

Dicen que la verdad no peca pero incomoda y honestamente comprendemos su molestia con la llegada de Obrador, ajena al partido con el que usted ha tenido que ser afín para alcanzar beneficios lejanos al común de los mexicanos.

Señora magistrada, su salario y prestaciones son una ofensa a los ‘mediocres’ que laboran para usted y que son quienes en verdad realizan su trabajo de escritorio, proyectistas y secretarios del TSJE.

Dear magistrate... estatus no es origen y vestir ‘mejor’ o ‘bien’ no nos hace superiores.

Sigo buscando la ‘acepción’ de la palabra mediocre. Todas me llevan a lo mismo.

Adjetivo

1.Mediano, regular, tirando a malo, en cuanto a su calidad, valor, interés. 

2.Que no tiene un talento especial o suficiente capacidad para la actividad que realiza.

Recuerde, lo que nos choca muchas veces nos checa.

Hasta la Próxima…

@nayecuca89

nayelir31@gmail.com