Obviedades 

Obviedades 

---1---

Ay no, ¿es enserio?, que Tlaxcala, Apizaco, Huamantla y Calpulalpan son los municipios con mayor índice delictivo.

Por favor, no nos tomen el pelo, díganos algo que no sepamos o deduzcamos por mero análisis poblacional.

Lo decimos a cuento de la declaración del procurador de justicia José Antonio Aquiahuatl Sánchez, quien tras su gira de trabajo por las 10 agencias del ministerio público en Tlaxcala llegó a tremenda conclusión.

Lo que no sabemos es en qué lugar queda Zacatelco o San Pablo del Monte en impecable análisis.

 

---2---

Era casi concluyente por la estampa del galán de Samantha González Rubio, ex reina de belleza y encargada de relaciones públicas de la Secretaría de Turismo del Estado de Tlaxcala, que este no se dedicaba a nada bueno, al menos no a nada legal.

No lo decimos nosotros, lo dijo la Fiscalía General de la República (FGR), quien constató que Eduardo N., novio de González Rubio portaba arma de fuego calibre .22 sin licencia para su uso y conducía un llamativo Camaro con documentación falsa.

A saber, si la ‘Influencer’ intuía a qué se dedicaba su hasta hoy pareja o si todo se trató de un truco publicitario para dar a conocer Tlaxcala. ¡Gracias!

 

---3---

Diecisiete nada más diecisiete kilos de marihuana fueron asegurados en un domicilio en el barrio de la Cruz en Huamantla, y seguramente usted se preguntará, ¿dónde la venden?, yo le cuento.

Resulta que en el municipio donde nada sucede y nadie gobierna, operan desde hace algunos años algunas células dedicadas a la distribución de narcóticos en las zonas con mayores polígonos de pobreza.

La situación, junto con la falta de atención y prevención de adicciones en jóvenes ha devenido en múltiples suicidios y deserción escolar, principalmente en las matriculas de secundaria y preparatoria.

Ahora a ver con qué pretexto nos sale el edil, quien está en la cuerda floja pues el Congreso del Estado está en ánimo de levantarle un juicio político para destituirle.

¿Ya para qué? Le queda menos de la mitad de su mandato.

 

---4---

Dicen que prometer no empobrece, dar es lo que aniquila, pero la realidad es que, al menos en Tlaxcala, AMLO se anotó una primera promesa rota al dejar sin beca Benito Juárez a 7 mil estudiantes de preparatoria.

El caso que molestó a muchos, refleja la incapacidad, dicho con todas sus letras de Homero Meneses, responsable del programa en el estado.

Porque, a ver, si bien es cierto que pudo ser que la matricula creció, los censos de todos los programas en el estado son una burla a la inteligencia del presidente.

Una plataforma donde se da de alta hasta tres veces a las mismas personas, pero con diferente dirección, miles de jóvenes estudiando y fuera de cualquier padrón.

Es increíble que ni en los servidores de la nación podamos confiar caray.

Al tiempo…

En tanto, usted relájese, tampoco la mega obra de la Apizaco-Tlaxcala la van a terminar este año.

 

Hasta la próxima…

@Naye_Romero89

nayelir31@gmail.com