Cretino
Para variar, otra vez y en plena contingencia por Covid-19, los legisladores mostraron el cobre.
Esta ocasión violando de forma cínica cualquier reglamento y cortesía política.
Y es que, en un acto de revanchismo puro, pues para ser político le faltó nivel, el legislador plurinominal del PAN, Omar Milton López Avendaño, echó por la borda cualquier posibilidad de trascendencia, propia y de sus compañeras legisladoras.
Tocaba a Tlaxcala armonizar la Ley de Paridad y Género, misma que incluía un 2º transitorio que permitiría ceder a las mujeres la primera posición como diputadas plurinominales.
Visto de lejos la LXIII Legislatura la tenía muy fácil al estar conformada por 15 diputadas mujeres, craso error.
Lo de aquella sesión fue una carnicería, López Avendaño relevó a su homóloga Irma Garay de la Junta de Coordinación y Concertación Política, y utilizó su poder como Presidente de la Mesa Directiva para reasignar comisiones a cambio de un voto en el pleno contra el citado transitorio.
El legislador y sus cómplices, violaron a ojos vistos cualquier artículo de su Ley Orgánica, primero, al ceder la presidencia de la JCCP a Ramiro Vivanco, aun cuando no dirige su bancada.
Después, al reasignar las presidencias de comisiones vitales como Asuntos Municipales, Electorales, Migratorios, Finanzas, Educación y Ciencias, Derechos Humanos, Recursos Hidráulicos y Puntos Constitucionales.
Ya hecha la maldad, clavó la estocada con la votación a la Ley, donde legisladoras en contra del transitorio justificaron su voto con argumentos faltos de sororidad.
Eso que se supone debemos tener entre mujeres.
¿Qué pensarán?, Que el patriarcado que hoy las compra casi con chocolates les cederá un espacio en la próxima elección.
Que volverán a tener la oportunidad histórica de legislar para otras mujeres.
Semejante desaseo demostró una vez más que el bien público es lo último que defienden nuestros legisladores.
Ya lo dice Bergoglio de esta pandemia nadie saldrá igual, se sale mejor o peor.
El cretino mayor en el Congreso del Estado se la jugó, al cabo que, quien nada es, nada pierde.
A colación:
Vaya estampa la publicada por los dirigentes partidistas en Tlaxcala, mientras las legisladoras que representan a sus partidos en el Congreso se peleaban a morir Temoltzin, Refugio Rivas, Manuel Cambrón y Roldán posaban para la foto acompañados de Garrido en conocido restaurante de la capital.
Según esto por defender leyes ‘equilibradas’ ¡Ajá!
Hasta la próxima…
@Naye_Romero89
Comentarios